GREENPEACE GRAFICA DAÑO AMBIENTAL DE  DESECHOS EN CHILE

0

La organización ecologista Greenpeace llamó hoy a utilizar la Regla 3R, reducir, reutilizar y reciclar, para evitar que los desechos de distinto tipo terminen por destruir al planeta Tierra.

Matías Asun, director nacional de Greenpeace Chile, expuso en un detallado comunicado de prensa la incidencia temeraria en el país austral de 1,1 kilogramos de basura domiciliaria que cada día produce cada ciudadano, que un 80 por ciento no recicla.

Un problema enorme si se considera los tiempos que demoran distintos productos en degradarse: un simple chicle cinco años, una lata de bebida 10 años, un pañal desechable 500 años y una pila hasta mil años.

Más actual, esa colilla de cigarro que algún fumador lanzó de manera descuidada hace cinco años, recién ahora se está descomponiendo, puntualizó.

A propósito del Día Mundial del Reciclaje, el grupo ambientalista apuntó la grave amenaza de la invasión de desechos en distintos ecosistemas del planeta. De ahí la insistencia de aplicar la Regla 3R.

Reducir es el primer paso de esta forma amistosa de tratar al planeta, significa explotar el planeta lo menos posible.

“Por eso es que unas simples preguntas antes de decidir una compra hacen una enorme diferencia”, acotó.

La siguiente palabra clave es reutilizar, acción especialmente difícil en un mundo básicamente desechable, donde la presión no es por reutilizar o reparar lo que tenemos, sino que adquirir productos nuevos o mejorados.

Así, Greenpeace alienta que al comprar se prefiera artículos durables.

La última R es de reciclar. A pesar de que el reciclaje no es perfecto -ya que requiere de
energía y los procesos para cambiar algo en otra cosa a menudo producen subproductos no deseados y a veces tóxicos- siempre será una mejor alternativa, recalcó.

Santiago de Chile, 18 de mayo 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.