GREENPEACE GRAFICA DAÑO AMBIENTAL DE  DESECHOS EN CHILE

La organización ecologista Greenpeace llamó hoy a utilizar la Regla 3R, reducir, reutilizar y reciclar, para evitar que los desechos de distinto tipo terminen por destruir al planeta Tierra.

Matías Asun, director nacional de Greenpeace Chile, expuso en un detallado comunicado de prensa la incidencia temeraria en el país austral de 1,1 kilogramos de basura domiciliaria que cada día produce cada ciudadano, que un 80 por ciento no recicla.

Un problema enorme si se considera los tiempos que demoran distintos productos en degradarse: un simple chicle cinco años, una lata de bebida 10 años, un pañal desechable 500 años y una pila hasta mil años.

Más actual, esa colilla de cigarro que algún fumador lanzó de manera descuidada hace cinco años, recién ahora se está descomponiendo, puntualizó.

A propósito del Día Mundial del Reciclaje, el grupo ambientalista apuntó la grave amenaza de la invasión de desechos en distintos ecosistemas del planeta. De ahí la insistencia de aplicar la Regla 3R.

Reducir es el primer paso de esta forma amistosa de tratar al planeta, significa explotar el planeta lo menos posible.

«Por eso es que unas simples preguntas antes de decidir una compra hacen una enorme diferencia», acotó.

La siguiente palabra clave es reutilizar, acción especialmente difícil en un mundo básicamente desechable, donde la presión no es por reutilizar o reparar lo que tenemos, sino que adquirir productos nuevos o mejorados.

Así, Greenpeace alienta que al comprar se prefiera artículos durables.

La última R es de reciclar. A pesar de que el reciclaje no es perfecto -ya que requiere de
energía y los procesos para cambiar algo en otra cosa a menudo producen subproductos no deseados y a veces tóxicos- siempre será una mejor alternativa, recalcó.

Santiago de Chile, 18 de mayo 2018
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

RENUNCIA COLECTIVA DE OBISPOS CHILENOS TRAS REUNIONES CON EL PAPA

Vie May 18 , 2018
Los 34 obispos chilenos participantes en la reflexión con el Papa Francisco sobre abusos, presentaron por escrito su renuncia para que el sumo pontífice decida libremente que hacer con ellos, informaron hoy aquí representantes del grupo.   La decisión fue anunciada en una conferencia de prensa mediante un comunicado entregado por Fernando Ramos Pérez, uno de los siete obispos auxiliares de Santiago de Chile y secretario de la Conferencia Episcopal y Juan Ignacio González Errázuriz, obispo de San Bernardo. Tras agradecer a Francisco por ‘su escucha de padre y corrección fraterna’, los prelados pidén ‘perdón por el dolor causado a las víctimas, al Papa, al pueblo de Dios y a nuestro país por los graves errores y omisiones cometidos’. Agradecemos a las víctimas por su perseverancia y coraje, no obstante las enormes dificultades personales, espirituales, sociales y familiares que han afrontado, junto a las frecuentes incomprensiones y ataques de la propia comunidad eclesial, señala el texto. Una vez más -puntualiza- imploramos su perdón y ayuda para continuar avanzando en el camino de la curación para cicatrizar las heridas. Roma, 18 de mayo 2018 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg