HABRÍA SEGUNDA VUELTA ELECTORAL EN COLOMBIA, SEGÚN ENCUESTAS

A escasos 10 días de los comicios presidenciales en Colombia, las encuestas coinciden en que el sucesor de Juan Manuel Santos será elegido en segunda vuelta, el 17 de junio.

 

Ninguno de los cinco candidatos presidenciales alcanzaría la mayoría requerida para ganar en la consulta del 27 de mayo.

Los múltiples sondeos electorales siguen señalando que el candidato del Uribismo, Iván Duque, y el de Colombia Humana, Gustavo Petro, se disputarían la presidencia en el balotaje.

Duque, del ultraderechista Centro Democrático, continúa liderando la intención de voto. En segundo lugar se ubica el exalcalde bogotano, quien según los resultados publicados hoy por Opinómetro, de la firma Datexco, se acerca cada vez más al representante uribista.

Datexco sitúa a Duque con 36,4 por ciento de intención de voto y a Petro con 31,8 por ciento. Otras firmas encuestadoras dan un margen de separación mayor, entre un ocho y un 10 por ciento aproximadamente.

La referida consultora agregó que en tercer lugar va el candidato de la coalición Colombia, Sergio Fajardo, quien alcanza un 16 por ciento de favoritismo, seguido del exvicepresidente de la República Germán Vargas Leras con 6,2 por ciento y en quinto lugar sitúa al aspirante del partido Liberal, Humberto de la Calle, con 2,1 por ciento.

Sobre la fiebre mediática en torno a los sondeos electorales, el analista Freddy Santamaría, director de la Maestría en Estudios Políticos de la Univesidad Pontificia Bolivariana, consideró que las encuestas no siempre se ajustan a la realidad.

Acotó, por ejemplo, que casi nunca pueden medir el apoyo de las maquinarias políticas a determinados candidatos, como considera puede ocurrir con Vargas Lleras.

Bogotá, 18 de mayo 2018
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ABOGADO PIDE A LA FIFA INDULTO PARA FUTBOLISTA PERUANO GUERRERO

Vie May 18 , 2018
Un abogado peruano pidió al presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA). Gianni Infantino, que indulte al astro Paolo Guerrero, suspendido por supuesto dopaje, para que pueda jugar en el Mundial de Rusia.   El letrado Wilber Medina precisó que envío la petición por Internet a Infantino, para que cese la suspensión extra de ocho meses dictada en días pasados por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), tras cumplir el jugador un castigo de seis meses. El fallo dejó fuera del mundial en Rusia (14 de junio-15 de julio) al capitán y mejor jugador de la selección peruana, pese a que se comprobó que no es consumidor de drogas, solo bebió por accidente una infusión de hoja de coca, inocua en estado natural, y que la ingesta no da ventaja deportiva. Al fundamentar la petición, Medina recordó casos como el del portero de la selección de Chile, suspendido de por vida, por fingir que había sido herido por una bengala en un partido premundialista ante Brasil, e indultado años más tarde. Los abogados de Guerrero se aprestan a apelar a la justicia federal suiza para pedir que se deje sin efecto el castigo por no haberse respetado el derecho del jugador al debido proceso o que quede en suspenso mientras la apelación se ventila y el delantero pueda jugar por su selección en Rusia. Lima, 18 de mayo 2018 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg