RENUNCIA COLECTIVA DE OBISPOS CHILENOS TRAS REUNIONES CON EL PAPA

0
Los 34 obispos chilenos participantes en la reflexión con el Papa Francisco sobre abusos, presentaron por escrito su renuncia para que el sumo pontífice decida libremente que hacer con ellos, informaron hoy aquí representantes del grupo.

 

La decisión fue anunciada en una conferencia de prensa mediante un comunicado entregado por Fernando Ramos Pérez, uno de los siete obispos auxiliares de Santiago de Chile y secretario de la Conferencia Episcopal y Juan Ignacio González Errázuriz, obispo de San Bernardo.

Tras agradecer a Francisco por ‘su escucha de padre y corrección fraterna’, los prelados pidén ‘perdón por el dolor causado a las víctimas, al Papa, al pueblo de Dios y a nuestro país por los graves errores y omisiones cometidos’.

Agradecemos a las víctimas por su perseverancia y coraje, no obstante las enormes dificultades personales, espirituales, sociales y familiares que han afrontado, junto a las frecuentes incomprensiones y ataques de la propia comunidad eclesial, señala el texto.

Una vez más -puntualiza- imploramos su perdón y ayuda para continuar avanzando en el camino de la curación para cicatrizar las heridas.

Roma, 18 de mayo 2018
Crónica Digital /PL
Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.