TRES SOBREVIVIENTES EN ACCIDENTE AÉREO DE DAMOJH EN LA HABANA

Al menos tres personas sobrevivieron al accidente aéreo ocurrido hoy a una nave de la compañía Damojh arrendada por Cubana de Aviación que transportaba 104 pasajeros y nueve tripulantes.

 

Según el diario Granma, el Hospital Universitario General Calixto García de esta capital se prepara para recibir sobrevivientes quienes se encuentran en estado crítico.

Acontecido en las inmediaciones del aeropuerto internacional José Martí de esta capital, el Boeing-737-200 de la Compañía Damojh arrendado por Cubana de Aviación  cubría la ruta La Habana-Holguín en el vuelo DMJ 0972, y se precipitó a tierra entre el aeropuerto José Martí y Santiago de Las Vegas, en el municipio de Boyeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

 MOVIMIENTO TAMBIÉN SOMOS IGLESIA-CHILE SE REFIERE A LA RENUNCIA DE OBISPOS

Sáb May 19 , 2018
Con motivo de los hechos que enfrenta la Iglesia Católica chilena y que alcanzan a la Iglesia  toda, es que nos permitimos  presentar 7 Orientaciones nuevas para afrontar la crisis del poder en la Iglesia chilena y en la universal, del teólogo José Comblin, que expone en su artículo «Sobre el poder en la Iglesia», que hacemos nuestras como «Movimiento Tambíén Somos Iglesia-Chile«. ¿Cuáles serían las orientaciones nuevas con relación al poder en la Iglesia hoy día?    1)  En primer lugar se necesita reconocer el poder de los laicos, basado en los carismas y dones espirituales que recibieron, las responsabilidades evangelizadoras que asumen, etc. 2)  En todas las instancias, desde el concilio ecuménico hasta los consejos parroquiales los laicos deben tener voz deliberativa y pueden decidir con el cleroen todo lo que no se refiere a la doctrina definida definitivamente. 3)  Los laicos deben tener voz activa en las elecciones en todos los niveles desde la elección del Papa hasta la elección de los párrocos.   4)  Los laicos deben tener voz deliberativa en lo que se refiere a la liturgia, a la catequesis y la organización de la Iglesia.   5)  El principio básico es que el poder no puede ser concentrado en una sola persona.   6)  La base de toda la reforma del sistema de poder es la publicidad.  La preparación de las decisiones debe ser abierta, publicada y los documentos necesarios deben estar a disposición de todos.  No puede haber secreto de los nombramientos, ni de las decisiones prácticas tomadas por una sola autoridad. 7)  Es necesario crear una instancia jurídica independiente en la que las personas que se sienten víctimas de injusticia puedan recurrir.  En la actualidad, un laico no tiene defensa frente al clero o a los religiosos; las religiosas no tienen defensa frente al clero; los sacerdotes no tienen defensa frente al obispo; y los  obispos no tienen defensa frente al Papa.       El principio básico es que el poder está en todos los cristianos aunque en grados distintos y que la estructura debe reconocer esta situación. El segundo principio es que ninguna persona humana representa sencillamente el poder de Dios y por lo tanto puede ser corregido en todo lo que no es poder de Dios, sino afirmación de sí mismo.  Para eso debe haber una corrección fraterna que debe ser pública. El poder de Dios crea, construye, edifica, aumenta, confiere más libertad.. Todos los poderes eclesiásticos que no actúan en ese sentido, no son poder de Dios y deben ser contenidos, limitados, corregidos estructuralmente.  Las estructuras deben sacar las oportunidades de abusos de poder como en cualquier sociedad, y para disminuirlos es necesario que haya normas que equilibren los poderes de todos.    Juan Subercaseaux (abogado)  –  Enrique Orellana (profesor). Santiago de Chile, 19 de mayo 2018 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg