ALCALDE DE CERRO NAVIA EXIGE EXPLICACIONES A LA DIRECCIÓN DEL TRABAJO POR TÉRMINO DE BENEFICIOS A FUNCIONARIOS DE LA SALUD

0

    Mauro Tamayo entregó un requerimiento a la Dirección del Trabajo a raíz del dictamen que impediría celebrar los convenios celebrados en beneficio de los funcionarios del área de la salud de su comuna.

Acompañado por dirigentes, vecinos del sector y el Director de la Corporación Municipal, el alcalde de la Municipalidad de Cerro Navia, Mauro Tamayo, llegó a la Dirección del Trabajo solicitando respuestas al dictamen emitido en marzo de este año que declara ilegal las suscripciones de protocolos de acuerdo con los dirigentes de la salud.

Dicho dictamen nace en respuesta a la solicitud del alcalde de Conchalí, René de la Vega, y sus efectos se hacen extensivos a todas las corporaciones municipales, motivo que dejaría sin efecto la posibilidad de continuar las negociaciones con los funcionarios de la salud municipal.

El alcalde Tamayo explicó que actualmente “hay una movilización importante en nuestra comuna que impide la buena atención de nuestros vecinos, por lo que esta acción tiene por finalidad poder mantener los beneficios de nuestros trabajadores”.

“No obstante, si hay un pronunciamiento de la Dirección del Trabajo, no nos vamos a quedar en silencio. Queremos respuestas, pero bajo la ley”, añadió el jefe comunal.

Sobre el oficio, la Dirección del Trabajo informó que “no resulta procedente jurídicamente la suscripción de protocolos de acuerdo entre el Secretario General de una Corporación Municipal de derecho privado y las asociaciones de funcionarios respecto del otorgamiento de beneficios no contemplados por la Ley N° 19.378”.

Santiago de Chile, 19 de mayo 2018
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.