MERKEL INSISTE EN COMPROMISO DE ALEMANIA Y CHINA CON NORMAS DE LA OMC

La canciller federal alemana, Angela Merkel, insistió hoy en esta ciudad en el compromiso de su país y de China con las normas de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

 

En su habitual vídeo-mensaje de los sábados, la canciller aseguró que durante su viaje oficial la semana próxima a la nación asiática, se abordarán asuntos como ‘el acceso recíproco en materia comercial’.

Asimismo indicó que como parte de las conversaciones se enfatizará en el deseo mutuo de fortalecer el multilateralismo.

Merkel recordó que Alemania y China convinieron mantener un diálogo político regular en el que las consultas intergubernamentales son una de las modalidades.

Entre los temas a tratar durante la visita se encuentran los nexos bilaterales en cuestiones como el Estado de Derecho, el desarrollo de cada uno de estos países y su economía, así como la situación internacional, explicó.

La víspera, el Ejecutivo germano anunció que la canciller llegará a Pekín el 24 de mayo, donde será recibida por el primer ministro chino, Li Keqiang. Los jefes de Gobierno sostendrán una reunión en el Gran Salón del Pueblo y luego ofrecerán una conferencia de prensa conjunta.

La agenda de Merkel en sus dos días de visita en la nación asiática incluye también una reunión con el presidente chino, Xi Jinping, y su presencia en una sesión de la Comisión Económica Asesora Germano-China.

El día 25 se trasladará junto a una delegación de empresarios a la ciudad de Shenzhen y se entrevistará con las autoridades locales, en un territorio donde varias empresas alemanas tienen su sede y plantas de producción.

China se mantuvo el pasado año como el principal socio comercial de Alemania, según informó en febrero de este año la Oficina Federal de Estadística germana, Destatis.

Berlin, 19 de mayo 2018
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PRESIDENCIABLES EN COLOMBIA CIERRAN CAMPAÑAS EN PLAZAS PÚBLICAS 

Sáb May 19 , 2018
A ocho días de las elecciones, los cinco candidatos a la presidencia de Colombia cierran entre hoy y mañana sus campañas en plazas públicas del país.   Intensas jornadas les esperan a Iván Duque, por el derechista Centro Democrático; Gustavo Petro, por Colombia Humana; Sergio Fajardo, aspirante presidencial de la Coalición Colombia; Germán Vargas Lleras, por el movimiento Mejor Vargas Lleras; y Humberto de la Calle, por el Partido Liberal. Cali, Medellín, Barranquilla, Montería, Boyacá, Manizales y esta capital son las ciudades que se repartirán los presidenciables este fin de semana. Sobre los actos proselitistas en espacios públicos trascendió por su masividad el protagonizado el pasado jueves en la Plaza Simón Bolívar de Bogotá por los seguidores del candidato de Colombia Humana. No sólo se repletó la emblemática plaza, sino varias calles aledañas para escuchar al exalcalde bogotano que prometió defender la paz,  combatir la corrupción y luchar contra el modelo extractivista y desigual. Trabajaremos por una Colombia sin hambre y con salud pública gratuita, preventiva y universal. Petro agregó que en su gobierno habrá gratuidad en la educación pública para todos los niveles de enseñanza, incluido el universitario. ‘A estas alturas de la campaña es difícil que un contradictor político de Petro subestime lo que ha logrado en la plaza pública. A algunos incluso -y de dientes para adentro, por supuesto- esa capacidad de convocar mareas de gente adonde vaya les produce físico miedo’, acotó un analista en una revista local. Según las encuestas electorales, difícilmente el 27 de mayo sea elegido el sucesor de Juan Manuel Santos, lo que obligaría a una segunda vuelta el 17 de junio. Las posibilidades mayores para disputarse la presidencia en el balotaje serían para el candidato del Uribismo, Iván Duque (primero en los sondeos) y para Petro, segundo en intención de voto, separado entre tres y 10 puntos porcentuales del representante del   partido Centro Democrático. De todos modos, las encuestas están muy cuestionadas en Colombia y, con la excepción de Duque, el resto de los presidenciables alegan que hay que esperar a lo que digan las urnas. Bogotá, 19 de mayo 2018 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg