MERKEL INSISTE EN COMPROMISO DE ALEMANIA Y CHINA CON NORMAS DE LA OMC

0
La canciller federal alemana, Angela Merkel, insistió hoy en esta ciudad en el compromiso de su país y de China con las normas de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

 

En su habitual vídeo-mensaje de los sábados, la canciller aseguró que durante su viaje oficial la semana próxima a la nación asiática, se abordarán asuntos como ‘el acceso recíproco en materia comercial’.

Asimismo indicó que como parte de las conversaciones se enfatizará en el deseo mutuo de fortalecer el multilateralismo.

Merkel recordó que Alemania y China convinieron mantener un diálogo político regular en el que las consultas intergubernamentales son una de las modalidades.

Entre los temas a tratar durante la visita se encuentran los nexos bilaterales en cuestiones como el Estado de Derecho, el desarrollo de cada uno de estos países y su economía, así como la situación internacional, explicó.

La víspera, el Ejecutivo germano anunció que la canciller llegará a Pekín el 24 de mayo, donde será recibida por el primer ministro chino, Li Keqiang. Los jefes de Gobierno sostendrán una reunión en el Gran Salón del Pueblo y luego ofrecerán una conferencia de prensa conjunta.

La agenda de Merkel en sus dos días de visita en la nación asiática incluye también una reunión con el presidente chino, Xi Jinping, y su presencia en una sesión de la Comisión Económica Asesora Germano-China.

El día 25 se trasladará junto a una delegación de empresarios a la ciudad de Shenzhen y se entrevistará con las autoridades locales, en un territorio donde varias empresas alemanas tienen su sede y plantas de producción.

China se mantuvo el pasado año como el principal socio comercial de Alemania, según informó en febrero de este año la Oficina Federal de Estadística germana, Destatis.

Berlin, 19 de mayo 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.