NO ALINEADOS CONDENAN VIOLENCIA ISRAELÍ CONTRA PALESTINOS

0
El Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) condenó las acciones del ejército israelí contra la población palestina, indicó hoy una nota de la cancillería de Venezuela.

 

Estos actos criminales no deben quedar impunes, dijo el representante venezolano ante la ONU, Jorge Valero, durante una reunión del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, Suiza, sobre los hechos violentos ocurridos este lunes en la Franja de Gaza,

Venezuela, en su condición de presidente del movimiento, expresó ‘nuestro más enérgico rechazo ante estas genocidas acciones, cometidas contra el heroico pueblo palestino, que protestaba dignamente, ante la acción ilegal, unilateral y arbitraria del Gobierno estadounidense de transferir su embajada ante el Gobierno de Israel a la ciudad de Jerusalén’.

Los hechos de violencia contra la población civil palestina ocurrieron ante la apertura de la embajada de Estados Unidos en Jerusalén y dejaron un saldo de unas 50 personas asesinadas y dos mil 410 resultaron heridas, algunas por impacto de balas y otras por inhalación de gases, precisó la declaración.

La nota de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores (MPPRE) señala que ‘el cese de la agresión militar, la rendición de cuentas y la indemnización de las víctimas ante las graves violaciones a los derechos humanos, cometidas por Israel, la Potencia Ocupante, es un imperativo de la comunidad internacional’.

Asimismo acentuó el repudio de Venezuela y del Mnoal a la medida arbitraria del Gobierno estadounidense apoyado por Israel.

‘Es una medida viciada de toda ilegalidad por transgredir el derecho internacional, violando todas las resoluciones adoptadas por la ONU, que socava los esfuerzos de paz adelantados en la búsqueda de una solución justa, pacífica y duradera’, puntualizó.

La declaración de la presidencia del grupo se refiere también a la aprobación de una Resolución Condenatoria contra Israel (con 29 votos a favor, 2 en contra y 14 abstenciones de un total de 49 Estados), para crear una Comisión Internacional Independiente que investigue sobre los actos de violación al derecho internacional humanitario y derecho internacional sobre los ataque militares de Israel contra protestas civiles.

Ese documento condena ‘el uso indiscriminado y desproporcionado de la fuerza contra civiles palestinos, incluso en el contexto de protestas pacíficas en la Franja de Gaza por contravenir el derecho internacional humanitario’.

Caracas, 19 de mayo 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.