PRESIDENCIABLES EN COLOMBIA CIERRAN CAMPAÑAS EN PLAZAS PÚBLICAS 

0
A ocho días de las elecciones, los cinco candidatos a la presidencia de Colombia cierran entre hoy y mañana sus campañas en plazas públicas del país.

 

Intensas jornadas les esperan a Iván Duque, por el derechista Centro Democrático; Gustavo Petro, por Colombia Humana; Sergio Fajardo, aspirante presidencial de la Coalición Colombia; Germán Vargas Lleras, por el movimiento Mejor Vargas Lleras; y Humberto de la Calle, por el Partido Liberal.

Cali, Medellín, Barranquilla, Montería, Boyacá, Manizales y esta capital son las ciudades que se repartirán los presidenciables este fin de semana.

Sobre los actos proselitistas en espacios públicos trascendió por su masividad el protagonizado el pasado jueves en la Plaza Simón Bolívar de Bogotá por los seguidores del candidato de Colombia Humana.

No sólo se repletó la emblemática plaza, sino varias calles aledañas para escuchar al exalcalde bogotano que prometió defender la paz,

 combatir la corrupción y luchar contra el modelo extractivista y desigual.
Trabajaremos por una Colombia sin hambre y con salud pública gratuita, preventiva y universal.

Petro agregó que en su gobierno habrá gratuidad en la educación pública para todos los niveles de enseñanza, incluido el universitario.

‘A estas alturas de la campaña es difícil que un contradictor político de Petro subestime lo que ha logrado en la plaza pública. A algunos incluso -y de dientes para adentro, por supuesto- esa capacidad de convocar mareas de gente adonde vaya les produce físico miedo’, acotó un analista en una revista local.

Según las encuestas electorales, difícilmente el 27 de mayo sea elegido el sucesor de Juan Manuel Santos, lo que obligaría a una segunda vuelta el 17 de junio.

Las posibilidades mayores para disputarse la presidencia en el balotaje serían para el candidato del Uribismo, Iván Duque (primero en los sondeos) y para Petro, segundo en intención de voto, separado entre tres y 10 puntos porcentuales del representante del

 

partido Centro Democrático.

De todos modos, las encuestas están muy cuestionadas en Colombia y, con la excepción de Duque, el resto de los presidenciables alegan que hay que esperar a lo que digan las urnas.

Bogotá, 19 de mayo 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.