VENEZOLANOS LISTOS PARA ELECCIONES DEL DOMINGO

Autoridades electorales, partidos políticos y el pueblo venezolano se encuentran listas hoy para enfrentar este domingo 20 de mayo la elección del presidente de la República.

 

Luego del silencio electoral que marcó el cierre de la campañas el jueves últimos, las autoridades intensificaron los trabajos para el despliegue de las mesas electorales y la logística necesaria para garantizar el ejercicio del voto en los 23 estados del país y en el distrito capital.

Este sábado estados como Anzoátegui (95 por ciento) y Lara (86 por ciento) tenían casi terminada la instalación de las mesas electorales y se aprestaban a tenerlo todo listo para abrir al 100 por ciento mañana domingo, mientras otros como Nueva Esparta estaban al 100.

Todo está listo para el ejercicio del voto, el acto más sagrado que tiene un ciudadano, según opinó el expresidente español José Luis Rodríguez, uno de los acompañantes internacionales que están en este país.

El político manifestó su plena confianza en la libertad que tienen los venezolanos de sufragar, una condición que prevé constatar nuevamente en los comicios de mañana, cuando se escogerá al Presidente de la República y a los miembros de los consejos legislativos.

‘El domingo vamos a estar en los colegios electorales (centros de votación) constatando si los venezolanos votan libremente, no tengo ninguna duda que van a votar libremente, porque el voto es el acto más sagrado que tiene un ciudadano y es muy difícil que un ciudadano acepte votar bajo chantaje, amenaza, es muy difícil’, expresó.

‘Venezuela no necesita fiscales ni fiscalización’; en cambio, requiere realmente ‘el acompañamiento positivo, discutir lo que haya que discutir para que las elecciones sean lo más democráticas posibles’, puntualizó.

No obstante, en un gesto de buena voluntad las autoridades invitaron a organismos internacionales, académicos, comunicadores y figuras políticas y de la justicia a observar el proceso que países occidentales atacan presuntamente por su falta de transparencia.

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, sostuvo la víspera un encuentro con los acompañantes internacionales y les ratificó el compromiso de la institución con la democracia del país.

Estas elecciones son una muestra clara de la participación política y un ejercicio de soberanía absoluta de ciudadanos y ciudadanas, quienes a través del voto directo y secreto elegirán al candidato de su preferencia, apuntó.

Este 20 de mayo, afirmó, Venezuela enviará un mensaje al mundo a través del ejercicio del voto, con sistema electoral transparente y señaló que a pesar de la arremetida internacional, el máximo tribunal venezolano se mantiene apegado al orden constitucional y las leyes para preservar la paz y democracia del país.

Por otra parte el vicepresidente de Gobierno para la Comunicación y la Cultura, Jorge Rodríguez, resaltó que la esencia democrática del país lo colocó como blanco de ataques y agresiones por parte de algunos gobiernos.

Subrayó que ‘es muy curioso que quizás también ostentemos el récord mundial por ser la única nación del mundo entero que es agredida por convocar eventos electorales, eventos electorales además caracterizados por la absoluta transparencia y desarrollo de las elecciones’.

Caracas, 19 de mayo 2018
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

AMÉRICA LATINA SOBRESALE EN LA VENTA DE ENTRADAS AL MUNDIAL DE RUSIA

Sáb May 19 , 2018
 Los aficionados de América Latina sobresale en la compra de entradas a la Copa Mundial de Rusia 2018, divulgó hoy aquí el director general del comité organizador, Alexei Sorokin, quien mencionó en particular el caso de Colombia.   ‘No ha sido fácil predecir dónde se iban a vender más entradas y la sorpresa han sido los latinos y Estados Unidos -que encabeza la relación de ventas tras Rusia-, pese a que su selección no se ha clasificado’, dijo. Luego del país sede, con 872 mil 578 boletas vendidas, figuran Estados Unidos (86 mil 710), Brasil (71 mil 787) y Colombia (64 mil 231 entradas). ‘Que las ventas sean altas no es una sorpresa, porque Rusia tiene un emplazamiento muy cómodo para los países de Europa y Asia, con una historia y una cultura que atraen a las personas, pero sí ha sido sorprendente lo de América Latina’, reconoció Sorokin, quien este viernes presentó el torneo en la Embajada de Rusia en esta capital. ‘Pero hemos visto un interés extraordinario por parte de Colombia en el Mundial. Estuvimos allí y felicité al presidente de la Federación Colombiana por el interés en el Mundial, porque compraron más de 60 mil entradas’, agregó. Además, detalló que ya se han vendido el 85 por ciento de las localidades y consideró de bajo el número de boletas compradas por los seguidores de la selección española. Según el directivo, España es un país que sabe cómo ser campeón mundial, que ha organizado grandes competiciones y es la patria de muchas estrellas del pasado y del presente. Diez países que más entradas han comprado hasta el momento: 1-Rusia 872 mil 578 boletas. 2-Estados Unidos 86 mil 710. 3-Brasil 71 mil 787. 4-Colombia 64 mil 231. 5-Alemania 60 mil 457. 6-México 58 mil 870. 7-Argentina 52 mil 999. 8-Perú 42 mil 645. 9-China 39 mil 884. 10-Australia 36 mil 170. Madrid, 19 de mayo 2018 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg