COLOMBIA ABRE URNAS EN EL EXTERIOR PARA ELEGIR PRESIDENTE

0
A partir de hoy los colombianos residentes en el exterior podrán ejercer el derecho al voto para elegir al sucesor de Juan Manuel Santos, quien concluye su mandato en agosto próximo.

 

Desde las 08:00 de la mañana, hora local de cada país, comenzarán a abrir las urnas en las misiones diplomáticas de Colombia en el exterior para el ejercicio del sufragio, confirmó la cancillería del país sudamericano.

Las embajadas y consulados estarán abiertos durante toda la semana, mientras que los consulados honorarios lo harán solamente el domingo 27 de mayo, en fecha coincidente con los comicios presidenciales en el país.

La primera ciudad el exterior en dar la apertura a las elecciones presidenciales fue Auckland, Nueva Zelanda, país que tiene 17 horas de adelanto con Colombia.

Más de 36 millones de colombianos están inscriptos para ejercer el voto en estos comicios. De ellos, unos 820 mil viven en otros países.

Según fuentes oficiales, Estados Unidos, Venezuela y España son los países con más colombianos habilitados para votar.

En la cancillería local, en esta capital, estará dispuesta una Sala de Coordinación para el monitoreo de las mesas de votación en el exterior. La misma tendrá conexión con la Registraduría Nacional.

Cinco candidatos se disputarán la presidencia en Colombia: Iván Duque por el Centro Democrático, Gustavo Petro por el movimiento Colombia Humana, Sergio Fajardo por la Coalición Colombia, Germán Vargas Lleras por el movimiento Mejor Vargas Lleras y Humberto de la Calle por el partido Liberal.

Según las encuestas, ninguno de los aspirantes rebasaría el 50 por ciento de la votación el domingo 27 de mayo, lo que obligaría a una segunda vuelta el 17 de junio.

Bogotá, 21 de mayo 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.