MULTILATERALISMO Y GOBERNANZA MUNDIAL, EJE DE CANCILLERES DEL G20

0
Con el eje puesto en temas como el multilateralismo y la gobernanza mundial, abrió hoy aquí la reunión de cancilleres del Grupo de los 20 (G20), a la que asisten 26 ministros y viceministros.

 

A nombre del país anfitrión, el canciller argentino Jorge Faurie, dio la bienvenida en el palacio San Martín a los visitantes, quienes establecerán puentes en varios temas, debatirán sobre la situación internacional y buscarán acciones para el desarrollo equitativo y sostenible.

En la lista de invitados se encuentran los cancilleres Heiko Maas (Alemania), Wang Yi (China), Taro Kono (Japón) y Boris Johnson, secretario de Estado para Relaciones Exteriores del Reino Unido.

Durante toda esta jornada los principales jefes de la política exterior de ese bloque abordarán sobre el futuro del trabajo en el sistema educativo y su necesidad de capacitar a las personas para la vida y el empleo en el siglo XXI.

También ahondarán sobre la infraestructura para el desarrollo mientras que en lo referido al futuro alimentario sostenible buscarán mecanismos para lograr un sistema global de provisión de alimentos más inclusivo y eficiente.

En la última sesión tratarán las prioridades elegidas por la presidencia argentina para el G20 2018: el futuro del trabajo, infraestructura para el desarrollo y un futuro alimentario sostenible.

Este es el tercer encuentro ministerial del G20 Argentina, tras las dos primeras reuniones de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales. Las reuniones serán más de 50 durante todo este año y tendrá su momento más importante en la gran cumbre de líderes que se desarrollará entre el 30 de noviembre y 1 de diciembre en esta capital.

Buenos Aires, 21 de mayo 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.