RUSIA DENUNCIA VIOLACIÓN POR EE.UU. DE TRATADO COHETERIL

Estados Unidos viola el Tratado de Eliminación de cohetes de corto y mediano alcance (500 a cinco mil 500 kilómetros) al emplearlos para probar su escudo antimisil, denunció hoy el Ministerio ruso de Defensa.

 

Para entrenar con elementos del sistema global anticoheteril, el Pentágono emplea los misiles Hera, MRT, Aries, LV-2, Storm, Storm-2 y MRBM como blancos, señaló el jefe del Centro ruso para la Reducción de la amenaza atómica, Serguei Rizhkov.

Tales armamentos son dotados de un sistema universal de utilización, por lo cual pueden ser transformados fácilmente en cohetes balísticos, con posibilidad de llevar cualquier tipo de carga explosiva, explicó Rizhkov al diario Krasnaya Zvesda.

El funcionario ruso consideró que la preparación y pruebas con ese tipo de misiles crean un preocupante precedente de evasión del referido tratado, firmado en diciembre de 1987.

La avenencia, rubricada por el entonces presidente estadounidense, Ronald Reagan, y el secretario general del Partido Comunista de la Unión Soviética, Mijail Gorbachov, dictaminó la eliminación de los misiles de ese tipo basificados en tierra.

Estados Unidos despliega elementos de su sistema antimisil en instalaciones terrestres en Polonia y Rumania, con rampas que pueden lanzar proyectiles interceptores, pero que también se pueden transformar para los cruceros alados Tomahawks.

Washington, sin embargo, acusa a Moscú de violar el mencionado tratado coheteril, cuando en realidad, como denuncian las autoridades rusas, el Pentágono viola en todo momento esa avenencia.

Sobre la base de la citada acusación, la Casa Blanca anunció la semana pasada la imposición de sanciones adicionales para personalidades y nuevas empresas rusas que incluyó en una lista negra, como parte de una ley de marcado carácter extraterritorial.

Además de sancionar a sus empresas, Estados Unidos prevé castigos para compañías de terceros países que continúen la cooperación con Rusia en la esfera energética y en sectores específicos de la producción de armamentos.

Moscú, 21 de mayo 2018
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

MULTILATERALISMO Y GOBERNANZA MUNDIAL, EJE DE CANCILLERES DEL G20

Lun May 21 , 2018
Con el eje puesto en temas como el multilateralismo y la gobernanza mundial, abrió hoy aquí la reunión de cancilleres del Grupo de los 20 (G20), a la que asisten 26 ministros y viceministros.   A nombre del país anfitrión, el canciller argentino Jorge Faurie, dio la bienvenida en el palacio San Martín a los visitantes, quienes establecerán puentes en varios temas, debatirán sobre la situación internacional y buscarán acciones para el desarrollo equitativo y sostenible. En la lista de invitados se encuentran los cancilleres Heiko Maas (Alemania), Wang Yi (China), Taro Kono (Japón) y Boris Johnson, secretario de Estado para Relaciones Exteriores del Reino Unido. Durante toda esta jornada los principales jefes de la política exterior de ese bloque abordarán sobre el futuro del trabajo en el sistema educativo y su necesidad de capacitar a las personas para la vida y el empleo en el siglo XXI. También ahondarán sobre la infraestructura para el desarrollo mientras que en lo referido al futuro alimentario sostenible buscarán mecanismos para lograr un sistema global de provisión de alimentos más inclusivo y eficiente. En la última sesión tratarán las prioridades elegidas por la presidencia argentina para el G20 2018: el futuro del trabajo, infraestructura para el desarrollo y un futuro alimentario sostenible. Este es el tercer encuentro ministerial del G20 Argentina, tras las dos primeras reuniones de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales. Las reuniones serán más de 50 durante todo este año y tendrá su momento más importante en la gran cumbre de líderes que se desarrollará entre el 30 de noviembre y 1 de diciembre en esta capital. Buenos Aires, 21 de mayo 2018 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg