ANDADURA DE FÚTBOL DE CHILE POR EUROPA SIN MUCHO ENTUSIASMO

0
Fotografía gentileza de radio Universidad de Chile.

Sin el entusiasmo propio de un país amante furibundo del fútbol, Chile intenta mostrar desdén por la Copa Mundial de Fútbol de Rusia 2018, mientras su selección nacional se alista para tres amistosos.

En sentido general, los chilenos todavía no aceptan la eliminación para la cita en tierras rusas, que se dio in extremis en la última fecha de la etapa clasificatoria sudamericana.

“Allá estarán los tramposos de Colombia y Perú”, comentó enfadado un periodista del Diario Financiero, en referencia al empate entre los dos equipos que enterró definitivamente las esperanzas chilenas.

Muchas personas consultadas por Prensa Latina admiten que “veremos algunos partidos”, pero sin esconder la frustración y la rabia ante el inesperado desenlace del campeón de la Copa América 2015 y 2016 (cita continental del centenario).

Tercer lugar en la Copa del Mundo de 1962, en la que fue anfitriona, la Roja clasificó también para los torneos de 1930, 1950, 1966, 1974, 1982, 1998, 2010 y 2014. Fue además el pasado año, subcampeón de la Copa Confederaciones.

Los comentaristas deportivos locales se esmeran en tratar de reconquistar a los hinchas.

Sin embargo, la liga nacional es de baja calidad y los clubes son desastrosos en los certámenes continentales (Copa Libertadores y Copa Sudamericana).

Por si fuera poco, el cambio de uno de sus astros, el atacante Alexis Sánchez, del Arsenal al Manchester United, lejos de reportarle mayor prestigio y rango fue hasta ahora decepcionante.

Arturo Vidal, con el Bayern Munich, tuvo una mejor campaña pero una lesión de última hora lo alejó de las canchas en medio de la etapa crucial de la Liga de Campeones de Europa.

Luego el ex capitán de la escuadra y portero Claudio Bravo, es suplente en el Manchester City. Del resto, las expectativas se concentran en el aporte de los veteranos y el recambio.
Sánchez y Vidal no estarán en la gira europea del elenco convocado por el director técnico colombiano, Reinaldo Rueda. Tiene promedio de edad de 24 años y elevada estatura.

Es la apuesta de Rueda para el periplo de la Roja que contempla partidos el 31 de mayo en la ciudad austríaca de Hartberg, donde se enfrentará a Rumania.

El jugador más veterano de la nómina es Gary Medel (30 años) y el más joven Víctor Dávila (20), el promedio de estatura de los defensores es de 1,91 metros y de la plantilla general de 1,81.

Fuera del elenco está el arquero Bravo, excluido por declaraciones contradictorias y al parecer mal ambiente dentro de los jugadores principales.

El plantel rivalizará con Serbia (clasificado para el Mundial) el 4 de junio en la Merkur Arena de Graz, Austria.

Después, el 8 de junio, se medirá con la Polonia INEA Estadio de Poznán, a unos 300 kilómetros de la capital Varsovia.

Por Fausto Triana

Santiago de Chile, 22 de mayo 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.