ANDADURA DE FÚTBOL DE CHILE POR EUROPA SIN MUCHO ENTUSIASMO

Sin el entusiasmo propio de un país amante furibundo del fútbol, Chile intenta mostrar desdén por la Copa Mundial de Fútbol de Rusia 2018, mientras su selección nacional se alista para tres amistosos.

En sentido general, los chilenos todavía no aceptan la eliminación para la cita en tierras rusas, que se dio in extremis en la última fecha de la etapa clasificatoria sudamericana.

«Allá estarán los tramposos de Colombia y Perú», comentó enfadado un periodista del Diario Financiero, en referencia al empate entre los dos equipos que enterró definitivamente las esperanzas chilenas.

Muchas personas consultadas por Prensa Latina admiten que «veremos algunos partidos», pero sin esconder la frustración y la rabia ante el inesperado desenlace del campeón de la Copa América 2015 y 2016 (cita continental del centenario).

Tercer lugar en la Copa del Mundo de 1962, en la que fue anfitriona, la Roja clasificó también para los torneos de 1930, 1950, 1966, 1974, 1982, 1998, 2010 y 2014. Fue además el pasado año, subcampeón de la Copa Confederaciones.

Los comentaristas deportivos locales se esmeran en tratar de reconquistar a los hinchas.

Sin embargo, la liga nacional es de baja calidad y los clubes son desastrosos en los certámenes continentales (Copa Libertadores y Copa Sudamericana).

Por si fuera poco, el cambio de uno de sus astros, el atacante Alexis Sánchez, del Arsenal al Manchester United, lejos de reportarle mayor prestigio y rango fue hasta ahora decepcionante.

Arturo Vidal, con el Bayern Munich, tuvo una mejor campaña pero una lesión de última hora lo alejó de las canchas en medio de la etapa crucial de la Liga de Campeones de Europa.

Luego el ex capitán de la escuadra y portero Claudio Bravo, es suplente en el Manchester City. Del resto, las expectativas se concentran en el aporte de los veteranos y el recambio.
Sánchez y Vidal no estarán en la gira europea del elenco convocado por el director técnico colombiano, Reinaldo Rueda. Tiene promedio de edad de 24 años y elevada estatura.

Es la apuesta de Rueda para el periplo de la Roja que contempla partidos el 31 de mayo en la ciudad austríaca de Hartberg, donde se enfrentará a Rumania.

El jugador más veterano de la nómina es Gary Medel (30 años) y el más joven Víctor Dávila (20), el promedio de estatura de los defensores es de 1,91 metros y de la plantilla general de 1,81.

Fuera del elenco está el arquero Bravo, excluido por declaraciones contradictorias y al parecer mal ambiente dentro de los jugadores principales.

El plantel rivalizará con Serbia (clasificado para el Mundial) el 4 de junio en la Merkur Arena de Graz, Austria.

Después, el 8 de junio, se medirá con la Polonia INEA Estadio de Poznán, a unos 300 kilómetros de la capital Varsovia.

Por Fausto Triana

Santiago de Chile, 22 de mayo 2018
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

SENADOR HARBOE PIDE INCLUIR A LA REGIÓN DE ÑUBLE EN LICITACIÓN DE REDES 5G “QUEREMOS QUE ÑUBLE SEA UNA REGIÓN MODELO EN MATERIA TECNOLÓGICA”

Mar May 22 , 2018
Este martes 22 de mayo, el senador Felipe Harboe Bascuñán sostuvo una reunión con la Subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, para solicitar la inclusión de la región de Ñuble en el proceso de licitación de redes 5G y fibra óptica, situación que será estudiada por la Subsecretaria, quien se comprometió a entregar una respuesta en el mediano plazo. “Queremos que Ñuble sea una región modelo e incorporar a las 21 comunas de la región en la próxima licitación de redes 5G”, manifestó el parlamentario. “Esto permitiría tener cobertura en todas las comunas de la región, una mejor infraestructura de redes para poder usar aplicaciones y, adicionalmente, buscar la posibilidad de facilitar la llegada de empresas para instalar fibra óptica en las capitales provinciales”, indicó el senador. De esta forma, se permitirá ubicar a Ñuble “como la región más tecnológica del centro-sur de Chile”, agregó Harboe, destacando que se trata de la primera región que solicita formalmente la incorporación en la licitación entrante. La semana pasada, la Subsecretaria Gidi dio a conocer a la Comisión de Transportes del Senado la hoja de ruta del Gobierno para implementar la nueva tecnología de redes 5G para internet móvil, proyectando tener definiciones claras al respecto este 2019. Con ello, se espera participar del debut mundial que tendrá dicha tecnología, que tiene como fecha de lanzamiento el inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Santiago de Chile, 22 de mayo 2018 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg