CÁMARA DE DIPUTADOS APRUEBA PROYECTO QUE BUSCA ELIMINAR EL COBRO POR ROAMING A LOS USUARIOS DE TELEFONÍA MÓVIL

0

La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de Resolución de la Diputada del PPD, Loreto Carvajal, que tiene por objetivo solicitar al gobierno hacer todas las gestiones necesarias con el fin de que en nuestro país se elimine el cobro por roaming a los usuarios de telefonía móvil.

Lo anterior, debido a que el Estado de Chile no suscribió el acuerdo adoptado por 19 países miembros de la Organización de Estados Americanos en el marco de la VII Reunión Ordinaria de la Asamblea de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL), celebrada en Buenos Aires, Argentina, entre los días 13 y 15 de marzo de 2018.

“Este acuerdo elimina por completo el cobro por roaming entre los usuarios de Telefonía móvil que se desplacen dentro del continente americano, asimilando lo que ocurre en la Unión Europea. Con ello, las personas podrán obtener completa cobertura en sus teléfonos móviles, ya sea de llamadas o en el tráfico de datos, sin tener que pagar un costo extra en caso de abandonar su país de origen y dirigirse hacia alguno de los Estados que han adherido al pacto”, explicó la diputada Carvajal.

Los países que suscribieron el acuerdo son: Estados Unidos, Canadá, Argentina, Uruguay, Perú, Paraguay, Brasil, Colombia, Ecuador, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, México, Belice, Trinidad y Tobago, República Dominicana, Bahamas y Barbados.

“Como vemos, inexplicablemente Chile no aparece en el listado, pese a que durante el segundo gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, la Subsecretaría de Telecomunicaciones avanzó en este tema, suscribiendo el fin del cobro extra por roaming entre Chile y Argentina”, afirmó la parlamentaria.

Loreto Carvajal indicó que “para nadie es extraño que hoy vivimos en un mundo globalizado, y es deber del Estado de Chile extender los lazos comunicacionales entre nuestros ciudadanos y la región, con el fin de estrechar Intercambios comerciales, familiares o de cualquier índole, sin tener que pagar un costo adicional”.

Santiago de Chile, 23 de mayo 2018
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.