CULTURA Y TURISMO SE UNEN EN DÍA DEL PATRIMONIO EN CHILE

0

El Ministerio de Cultura y las autoridades del Turismo en Chile se unieron hoy para impulsar actividades en el Día del Patrimonio, que este año contempla el fin de semana del 26 y 27 de mayo.

Además de abrir las puertas de edificios y lugares patrimoniales del país austral, la 19 versión de las jornadas constará de mil 450 actividades, con miras al fomento del turismo cultural con veladas musicales, de teatro y cine.

La ministra de Cultura, Artes y Patrimonio de Chile, Alejandra Pérez, destacó que por primera vez habrá dos fechas días para lo que constituye sin dudas una celebración nacional.

“Tenemos que aprovechar esta gran oportunidad para conocer más de la historia y la identidad de nuestro país”, expresó en una actividad de lanzamiento efectuada este martes en el Centro Gabriela Mistral.

Por su parte, la subsecretaria (viceministra) de Turismo, Mónica Zalaquett, resaltó que se trata de una oportunidad para disfrutar en familia los sitios patrimoniales que significan elementos de identidad de la nación sudamericana.

Para tales efectivos, el Gobierno distribuirá más de 126 mil guías en las oficinas del país del Servicio Nacional de Turismo, y al mismo tiempo el programa estará disponible en el sitio web www.diadelpatrimonio.cl.

Sernatur realizará un concurso en sus redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter) motivando a la ciudadanía a visitar algunos de los sitios destacados.

Santiago de Chile, 23 de mayo 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.