CULTURA Y TURISMO SE UNEN EN DÍA DEL PATRIMONIO EN CHILE

El Ministerio de Cultura y las autoridades del Turismo en Chile se unieron hoy para impulsar actividades en el Día del Patrimonio, que este año contempla el fin de semana del 26 y 27 de mayo.

Además de abrir las puertas de edificios y lugares patrimoniales del país austral, la 19 versión de las jornadas constará de mil 450 actividades, con miras al fomento del turismo cultural con veladas musicales, de teatro y cine.

La ministra de Cultura, Artes y Patrimonio de Chile, Alejandra Pérez, destacó que por primera vez habrá dos fechas días para lo que constituye sin dudas una celebración nacional.

«Tenemos que aprovechar esta gran oportunidad para conocer más de la historia y la identidad de nuestro país», expresó en una actividad de lanzamiento efectuada este martes en el Centro Gabriela Mistral.

Por su parte, la subsecretaria (viceministra) de Turismo, Mónica Zalaquett, resaltó que se trata de una oportunidad para disfrutar en familia los sitios patrimoniales que significan elementos de identidad de la nación sudamericana.

Para tales efectivos, el Gobierno distribuirá más de 126 mil guías en las oficinas del país del Servicio Nacional de Turismo, y al mismo tiempo el programa estará disponible en el sitio web www.diadelpatrimonio.cl.

Sernatur realizará un concurso en sus redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter) motivando a la ciudadanía a visitar algunos de los sitios destacados.

Santiago de Chile, 23 de mayo 2018
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

RODEADA DE ESCÁNDALOS, CONFERENCIA EPISCOPAL DE CHILE PIDE PERDÓN

Mié May 23 , 2018
Rodeada de nuevos escándalos y revelaciones, la desprestigiada jerarquía de la Conferencia Episcopal de la Iglesia católica en Chile reiteró hoy sus expresiones de «perdón y arrepentimiento». Limitándose a repetir que sus cargos fueron puestos a disposición al papa Francisco, tras una renuncia masiva de los 34 obispos chilenos ante el Vaticano, varios de los jefes de la Conferencia Episcopal se presentaron ante la prensa. Sin un comunicado, los obispos Fernando Ramos (vocero y auxiliar de Santiago) y Santiago Silva (presidente de la congregación), junto a otros prelados, reconocieron «la vergüenza» por el escándalo en Rancagua. Fue un hecho surgido a partir de un reportaje especial de la cadena de televisión T13. El asunto obligó al obispo de Rancagua, Alejandro Goic, a suspender a 12 sacerdotes por «conductas impropias» de su investidura. Uno de ellos fue denunciado por haber enviado fotos mostrándose desnudo a una feligresa. Goic adoptó medidas contra el párroco de la iglesia de Paredones, Luis Rubio, el presbítero de Las Cabras, Oscar Zúñiga, y a otros 10 sacerdotes. Un reportaje de la cadena de televisión T13 hizo revelaciones sorprendentes. El obispo manifestó en una nota pública su arrepentimiento «por no haber actuado con rapidez» al recibir evidencias acerca del nuevo escándalo ahora en desarrollo, y anunció la suspensión temporal de los 12 curas mientras se amplía la investigación. Para añadir más leña al fuego, hoy se supo que del 1 al 3 de junio el papa Francisco anunció que recibirá a un segundo grupo de víctimas de Fernando Karadima y sus seguidores de la parroquia de El Bosque. Una noticia de la cual tampoco sabían Ramos y Silva, ni ninguno de los responsables de la Conferencia Episcopal, según aseguraron. La Santa Sede indicó que se trata de cinco sacerdotes que han sido víctimas de abusos de poder, de conciencia y sexuales. Junto a ellos habrá también dos sacerdotes que han asistido a las víctimas en su recorrido jurídico y espiritual, y dos laicos implicados en el caso. Muchos de estas personas sostuvieron encuentros en Chile durante la misión especial del obispo de Malta, Charles Scicluna y del sacerdote Jordi Bertomeu, en febrero. El caso de abusos sexuales cometidos por el ahora defenestrado párroco Karadima fue la gota que colmó la copa. Una reacción inicial del papa Francisco en su visita a Chile en enero, dio un giro de 180 grados. A todas luces, el sumo pontífice se informó mejor y al ordenar una exhaustiva investigación, adoptó medidas enérgicas y profundas. Santiago de Chile,23 de mayo 2018 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg