TRUMP REITERA ACUSACIONES DE SUPUESTO ESPIONAJE CONTRA SU CAMPAÑA

0
El presidente estadounidense, Donald Trump, acusó nuevamente hoy a investigadores federales de tener un espía dentro de su campaña electoral y manifestó que podría tratarse de uno de los mayores escándalos políticos en la historia.

 

Miren cómo las cosas han cambiado en las profundidades del estado criminal. Van detrás de la falsa conspiración con Rusia, una mentira inventada, y acaban atrapados en un gran escándalo de espías como quizás este país no haya visto jamás, escribió el mandatario republicano en su cuenta de Twitter.

En una serie de tuits publicados en el servicio de microblogging, el gobernante se apartó de su lenguaje anterior sobre la posibilidad de que el gobierno desplegara un espía dentro de su campaña y dejó ver esa denuncia como un hecho, para el cual empleó un nombre: ‘Spygate’.

Durante los últimos días el presidente ha insistido en que un informante del Buró Federal de Investigaciones (FBI) estaba integrado en su campaña con fines políticos.

Él, sin pruebas, sugirió que el gobierno del expresidente Barack Obama plantó al individuo en su campaña en un esfuerzo por ayudar a la excandidata demócrata Hillary Clinton a ganar las elecciones de 2016, indicó el portal digital The Hill.

Medios locales de prensa indican que Trump se unió a sus aliados en el Congreso en una ofensiva contra el Departamento de Justicia (DOJ), al cual piden revelar la identidad de un informante que se acercó a varios miembros del equipo del aspirante republicano por sus supuestos contactos con funcionarios rusos.

Personas familiarizadas con el tema y citadas por el diario The New York Times sostienen que el empleo de esa fuente fue para reunir datos sobre la presunta interferencia rusa en los comicios de hace dos años y el hackeo de correos electrónicos demócratas, ‘no para espiar la campaña’.

Los tuits del mandatario aparecen dos días después de que se reunió con el vicefiscal general del país, Rod Rosenstein; y el director del FBI, Christopher Wray, en medio de sus reclamos de una investigación sobre la vigilancia hacia su equipo.

Para el Times, las afirmaciones sobre el espionaje son parte de un patrón seguido por Trump, quien critica la injusticia y el prejuicio político entre los altos funcionarios del DOJ, nombrados por él mismo.

El diario considera esta acusación similar a la realizada por el presidente en los primeros días de su administración, cuando dijo que Obama ordenó colocar escuchas telefónicas en la Torre Trump, de Nueva York, algo refutado luego por una revisión del DOJ.

Todos estos comentarios y denuncias del jefe de Estado se dan en el contexto de la investigación sobre la presunta interferencia electoral rusa y una supuesta complicidad de su campaña, tema que ha marcado a la administración y al que volvió a calificar hoy de cacería de brujas.

Washington, 23 mayo 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.