BANCADA PPD-PRO POR AGENDA DE EQUIDAD DE GÉNERO: “ECHAMOS DE MENOS ANUNCIOS SOBRE LAS PENSIONES DE LAS MUJERES”

0

La Bancada de diputados del PPD-PRO, encabezada por Ricardo Celis, se refirió a la presentación de la agenda de equidad de género del Gobierno, expuesta por el Presidente Sebastián Piñera en el día de ayer.

“Es una muy buena señal que el Presidente Piñera haya recogido el sentir de las movilizaciones de miles de mujeres en las calles, principalmente de estudiantes que salieron a las calles a protestar”, indicó el diputado Celis.

El parlamentario señaló que “también es valorable que el Presidente haya recogido iniciativas presentadas por el gobierno de la ex Presidenta Bachelet y de senadoras y diputadas nuestras como la Sala Cuna Universal y la protección de la lactancia materna; y que se ponga en la agenda una reforma al sistema de salud privada para terminar con las injustificadas diferencias de precios en los planes de salud que perjudican a las mujeres en edad fértil”.

Sin embargo, el legislador señaló que “lo que sí eché de menos fueron iniciativas que tienen que ver con una demanda muy esperada por las mujeres que son sus pensiones. Es algo muy necesario de discutir, y desde nuestra perspectiva tiene que estar en la agenda del gobierno en el corto plazo. Hasta ahora no hay claridad acerca de este tema”.

Por su parte, la diputada del PPD y miembro de la Comisión de Familia de la Cámara, Carolina Marzán, quien estuvo presente en la ceremonia de La Moneda, destacó lo que está ocurriendo en nuestro país en materia de género. “Estas movilizaciones sociales son y serán parte importante de nuestra historia, han marcado un comienzo que es radical, que se viene arrastrando de manera silenciosa y dolorosa desde hace mucho tiempo en nuestro país. Esperamos que las medidas que hemos escuchado en el día de hoy se vean materializadas en breve, de manera concreta. Independiente de la vereda que nos podamos encontrar a nivel político, no podemos marginarnos de todo lo que está ocurriendo”, señaló

La parlamentaria indicó que “además, valoro mucho la iniciativa del gobierno de poner urgencia a temas que como sociedad nos tocan, el tema de género, el tema de equidad es algo que se viene trabajando hace muchos años y creo que es momento de actuar desde la legislación y de las políticas públicas. Además, destaco que muchas de las iniciativas que tendrán urgencia se vienen trabajando desde el gobierno de la ex Presidenta Michelle Bachelet”, señaló la diputada Marzán.

“También siento orgullo especial priorice el resguardo de la lactancia materna, que es como bancada del PPD-PRO instalamos y presentamos un proyecto de ley para fomentarla, protegerla y también instaurar sanciones para todo aquel que la impida, la prohíba o la amenace”, afirmó la legisladora.

Santiago de Chile, 24 de mayo 2018
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.