BANCADA PPD-PRO POR AGENDA DE EQUIDAD DE GÉNERO: “ECHAMOS DE MENOS ANUNCIOS SOBRE LAS PENSIONES DE LAS MUJERES”

La Bancada de diputados del PPD-PRO, encabezada por Ricardo Celis, se refirió a la presentación de la agenda de equidad de género del Gobierno, expuesta por el Presidente Sebastián Piñera en el día de ayer.

“Es una muy buena señal que el Presidente Piñera haya recogido el sentir de las movilizaciones de miles de mujeres en las calles, principalmente de estudiantes que salieron a las calles a protestar”, indicó el diputado Celis.

El parlamentario señaló que “también es valorable que el Presidente haya recogido iniciativas presentadas por el gobierno de la ex Presidenta Bachelet y de senadoras y diputadas nuestras como la Sala Cuna Universal y la protección de la lactancia materna; y que se ponga en la agenda una reforma al sistema de salud privada para terminar con las injustificadas diferencias de precios en los planes de salud que perjudican a las mujeres en edad fértil”.

Sin embargo, el legislador señaló que “lo que sí eché de menos fueron iniciativas que tienen que ver con una demanda muy esperada por las mujeres que son sus pensiones. Es algo muy necesario de discutir, y desde nuestra perspectiva tiene que estar en la agenda del gobierno en el corto plazo. Hasta ahora no hay claridad acerca de este tema”.

Por su parte, la diputada del PPD y miembro de la Comisión de Familia de la Cámara, Carolina Marzán, quien estuvo presente en la ceremonia de La Moneda, destacó lo que está ocurriendo en nuestro país en materia de género. “Estas movilizaciones sociales son y serán parte importante de nuestra historia, han marcado un comienzo que es radical, que se viene arrastrando de manera silenciosa y dolorosa desde hace mucho tiempo en nuestro país. Esperamos que las medidas que hemos escuchado en el día de hoy se vean materializadas en breve, de manera concreta. Independiente de la vereda que nos podamos encontrar a nivel político, no podemos marginarnos de todo lo que está ocurriendo”, señaló

La parlamentaria indicó que “además, valoro mucho la iniciativa del gobierno de poner urgencia a temas que como sociedad nos tocan, el tema de género, el tema de equidad es algo que se viene trabajando hace muchos años y creo que es momento de actuar desde la legislación y de las políticas públicas. Además, destaco que muchas de las iniciativas que tendrán urgencia se vienen trabajando desde el gobierno de la ex Presidenta Michelle Bachelet”, señaló la diputada Marzán.

“También siento orgullo especial priorice el resguardo de la lactancia materna, que es como bancada del PPD-PRO instalamos y presentamos un proyecto de ley para fomentarla, protegerla y también instaurar sanciones para todo aquel que la impida, la prohíba o la amenace”, afirmó la legisladora.

Santiago de Chile, 24 de mayo 2018
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ARCHIVO NACIONAL: ESOROS, MIGRANTES, FAMILIAS: ARCHIVO NACIONAL CELEBRA DÍA DEL PATRIMONIO

Jue May 24 , 2018
El Archivo Nacional exhibirá varias muestras para conocer y descubrir parte de la memoria e historia de Chile a través de diversos documentos: Actividades Día del Patrimonio en el AN Para celebrar las dos jornadas que tendrá la versión 2018 del Día del Patrimonio el Archivo Nacional de Chile brindará a los visitantes tres exposiciones. Tesoros del Archivo Nacional La muestra expone una serie de documentos pertenecientes a los fondos del Archivo Nacional Histórico. Entre éstos destacan valiosos manuscritos por lo que representan para la historia nacional, uno de ellos es el “Libro Becerro” del Cabildo de Santiago, de 1541 a 1549, que reúne los documentos más antiguos que se conservan en el país; “El Cautiverio Feliz”, del maestre de campo general Francisco Núñez de Pineda y Bascuñán, escrito en 1673; el testamento de Catalina de los Ríos y Lisperguer, «La Quintrala», de 1665, y la libreta personal de José Miguel Carrera, de 1821, entre otros. Todos los nombres: la huella de los migrantes en Chile A través de los documentos que posee el Archivo Nacional esta exhibición da cuenta de distintos procesos de migración que ha vivido nuestro país. Desde la inmigración forzada de los esclavos de origen africano durante la época colonial, pasando por la llegadas de colonos europeos a distintas ciudades del país en el siglo XIX, hasta los refugiados de dos  grandes conflictos bélicos del siglo XX, como fueron la Guerra Civil Española y la Segunda Guerra Mundial. A estos hitos se suma el exilio chileno durante la dictadura cívico militar de los años setenta y ochenta. Torcer la palabra: escrituras obrera-feministas La muestra presenta el trabajo periodístico, de principio de siglo XX, de Carmela Jeria, Eloísa Zurita y Esther Valdés, mujeres que pusieron sus ideas y preocupaciones en el papel, transitando desde una posición obrera preocupada de lo femenino hacia una declaradamente emancipadora y feminista. La exposición es organizada por su Archivo Mujeres y Géneros (AMG) y el Colectivo Catrileo-Carrión Además en el frontis del Archivo Nacional el público podrá observar y conocer la obra “Safe Passage”, del reconocido artista chino Ai Weiwei. Santiago de Chile, 24 de mayo 2018 Crónica Digital  

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg