CHILE Y REINO UNIDO ACERCAN POSTURAS Y PROMETEN MÁS COMERCIO

0
Fotografía gentileza de: minrel.gob.cl

Los cancilleres de Reino Unido, Boris Johnson; y de Chile, Roberto Ampuero, destacaron las cercanías en materias de cooperación y política, con la voluntad expresa de incrementar los lazos económico-comerciales.

Johnson apreció en particular las conversaciones sostenidas el lunes en Buenos Aires con sus homólogos de la región bajo la sombrilla del G20, cuya cumbre se efectuará en la capital argentina en noviembre.

Ampuero refirió al respecto que Chile, junto a sus socios dentro de la Alianza del Pacífico (México, Colombia y Perú), aspira a una relación más proactiva del gobierno británico con este grupo y en busca de colaboración.

En la misma línea, pero ya en el plano bilateral, el titular destacó la voluntad chilena de negociar un Tratado de Libre Comercio (TLC) con la potencia británica una vez que concluya sus negociaciones sobre el Brexit.

Puntualizó, asimismo, que en plena coincidencia con Johnson, las conversaciones futuras sobre un Tratado de Libre Comercio (TLC) tendría bases similares a las que tiene la nación sudamericana con la Unión Europea.

El ministro de la administración de Theresa May concordó con lo expresado por su homólogo y aprovechó la oportunidad para encomiar a Chile por los éxitos alcanzados con sus convenios en más de 64 países y 26 TLC.

Ambos titulares abordaron las elecciones del pasado domingo en Venezuela en términos muy críticos. Ampuero ratificó que su país dejará la embajada en Caracas a nivel de encargado de negocios.

Al mismo tiempo, se pronunció por hacer todo tipo de gestiones para coadyuvar a una solución pacífica en Venezuela, mediante el diálogo entre la oposición y el gobierno.
Durante la jornada, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, recibió en audiencia en el Palacio de La Moneda al canciller Johnson.

Santiago de chile, 24 de mayo 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.