OFICIAN VELADA POR NICARAGUA EN IGLESIA DE CHILE

0

Oración por Nicaragua, con cánticos y plegarias por la paz, descollaron en una velada que se realizó en la Parroquia Latinoamericana de esta capital, ante el delicado momento que vive el país centroamericano.

La actividad ecuménica fue coordinada por la Embajada de Nicaragua en Chile y contó con la participación de representantes del Comité Monseñor Oscar Romero en el país austral y la Coordinación de Laicos por una Iglesia Liberadora.

En el encuentro fueron depositadas ofrendas simbólicas ante un altar consagrado a la virgen Purísima Concepción de María, Patrona de Nicaragua, y se reiteraron momentos de meditación y oraciones para que se imponga la verdad, justicia y paz.

A pesar de los tropiezos actuales y el número de muertos y heridos durante protestas en la nación pinolera, tenemos esperanzas en retomar el camino de la estabilidad, la democracia y el orden, apuntó la embajadora María Luisa Robleto.

Robleto, máxima autoridad de Nicaragua en Chile, junto a otros oradores de la sociedad civil en el país sudamericano, valoraron la postura constructiva del Gobierno de Daniel Ortega de abrir todos los canales de diálogo posibles.

Pero no se puede desconocer a un Gobierno legítimamente electo, con toda la transparencia democrática como reconocieron la ONU y la Organización de Estados Americanos (OEA), remarcó la diplomática.

Asimismo, puntualizó que el respeto a la constitucionalidad es un principio irrenunciable y descalificó a la oposición en sus intentos por imponer un camino hacia elecciones anticipadas, boicoteando la economía y con focos de violencia.

En la jornada ecuménica tomaron parte igualmente la embajadora de Honduras en Chile, María Antonia Navarro, músicos chilenos y otros diplomáticos.

Santiago de Chile, 24 de mayo 2018
Crónica Digital/PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.