FUNCIONARIOS DE EE.UU. Y LA RPDC CONVERSAN SOBRE POSIBLE CUMBRE

Funcionarios norteamericanos y norcoreanos dialogaron en la frontera entre la República Popular Democrática de Corea (RPDC) y Corea del Sur para abordar una posible cumbre de Washington y Pyongyang, informó el Departamento de Estado.

 

‘Una delegación de Estados Unidos está en conversaciones con funcionarios norcoreanos en Panmunjom’, indicó en un comunicado Heather Nauert, portavoz de la agencia federal estadounidense, en referencia a la aldea que se ubica en la zona desmilitarizada entre ambas naciones asiáticas.

Continuamos preparándonos para una reunión entre el presidente Donald Trump y el líder norcoreano, Kim Jong-un, agregó en la declaración.

El propio mandatario norteamericano manifestó este domingo en su cuenta de la red social Twiter que el equipo estadounidense había llegado a la RPDC para organizar la cita bilateral, prevista inicialmente para el 12 de junio en Singapur, pero que el jefe de la Casa Blanca decidió cancelar el jueves.

A pesar de suspender ese encuentro, poco después el gobernante republicano se dijo abierto a continuar los contactos y señaló la posibilidad de que la cumbre con Kim finalmente se realice, incluso en la fecha anteriormente anunciada.

El hecho de que la reunión ocurra parece más cercano luego de que Trump agregara hoy en Twitter: ‘realmente creo que Corea del Norte tiene un potencial brillante y será una gran nación económica y financiera algún día. Kim Jong-un está de acuerdo conmigo en esto. ÂíPasará!’.

También este domingo el presidente surcoreano, Moon Jae-in, manifestó que él y Kim habían coincidido durante una reunión sostenida ayer que la cumbre entre Estados Unidos y la RPDC debía celebrarse.

Moon, quien ya había sostenido un histórico encuentro con el líder de Corea del Norte el 27 de abril, reconoció que Pyongyang y Washington pueden tener expectativas diferentes de lo que significa la desnuclearización e instó a ambas partes a mantener conversaciones de trabajo para resolver sus diferencias.

De acuerdo con la cadena NBC News, las citas de este fin de semana son la señal más fuerte hasta el momento de que los líderes de las dos Coreas intentan mantener la reunión como estaba previsto.

A su vez, el diario The Washington Post difundió que los diálogos entre estadounidenses y norcoreanos continuarán durante lunes y martes en Tongilgak, el edificio de la RPDC ubicado en Panmunjom donde se firmó la tregua que suspendió la Guerra de Corea en 1953.

Washington, 28 mayo 2018
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

IRÁN DENUNCIA PLANES AGRESIVOS NORTEAMERICANO-SAUDITA-ISRAELÍ

Lun May 28 , 2018
Irán denunció una vez más los planes de Estados Unidos, Israel y Arabia Saudita para controlar Medio Oriente, según el diputado Hosein Amar Abdolahian.   ‘Tel Aviv y Riad dependen mucho del inestable Estados Unidos de Donald Trump y este último invirtió en la familia del rey Salman en Arabia Saudita, mientras que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, deposita su esperanza en Trump y Salman’, explicó el legislador a la prensa local. Amir Abdolahian formuló esas apreciaciones durante una reunión con Pernille Dahler Kardel, la coordinadora especial de la ONU para El Líbano. En esa entrevista, el asesor para asuntos exteriores del parlamento iraní, consideró que esos tres actores buscan dominar la región y el mundo y ese intento podría derivar en una crisis total. A su momento, Dahler Kardel mostró preocupación ante la posibilidad de un conflicto en El Líbano y pidió esfuerzos internacionales para impedir ese escenario. En los últimos meses aumentaron tensiones entre Tel Aviv y Beirut por la amenaza israelí de lanzar una ofensiva contra posiciones de la Resistencia Islámica libanesa o Hizbulah en Siria o apoderarse del gas y petróleo en un bloque mar afuera en disputa. Teherán, 28 mayo 2018 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg