GRAN AFLUENCIA EN JORNADAS DEL PATRIMONIO EN CHILE

0

Un fin de semana consagrado a lo que antes se llamaba Día del Patrimonio permitió a decenas de miles de chilenos conocer de primera mano sitios emblemáticos del país austral, incluido el Palacio de La Moneda.

Los principales museos y edificios patrimoniales de Chile estuvieron abiertos sábado y domingo, con actividades culturales y promociones turísticas sin costo alguno.

La 19 versión de las jornadas abarcó más de mil 450 actividades con miras a fomentar el turismo cultural con veladas musicales, de teatro y cine.

“Tenemos que aprovechar esta gran oportunidad para conocer más de la historia y la identidad de nuestro país”, comentó la ministra de Cultura, Alejandra Pérez.

Por su parte, la subsecretaria (viceministra) de Turismo, Mónica Zalaquett, resaltó que se trata de una oportunidad para disfrutar en familia los sitios patrimoniales que significan elementos de identidad de la nación sudamericana.

El Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) realizó un concurso en sus redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter) motivando a la ciudadanía a visitar algunos de los sitios destacados.

Entre los enclaves más populares sobresalieron los Museos Regional de Iquique (norte de Chile), Bellas Artes y Arte Contemporáneo; Barrio Mapocho (Santiago); teatro Municipal Santiago; Temuco 1919 (sur); Universidad de Chile; Banco Central.

Además, el Palacio Cousiño (Santiago); Santuario Carlos Anwandter de Valdivia (sur); el Instituto Antártico Chileno y el liceo Sara Braun en la región de Magallanes y la Antártida, entre otros.

Santiago de Chile, 28 de mayo 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.