IRÁN DENUNCIA PLANES AGRESIVOS NORTEAMERICANO-SAUDITA-ISRAELÍ

0
Irán denunció una vez más los planes de Estados Unidos, Israel y Arabia Saudita para controlar Medio Oriente, según el diputado Hosein Amar Abdolahian.

 

‘Tel Aviv y Riad dependen mucho del inestable Estados Unidos de Donald Trump y este último invirtió en la familia del rey Salman en Arabia Saudita, mientras que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, deposita su esperanza en Trump y Salman’, explicó el legislador a la prensa local.

Amir Abdolahian formuló esas apreciaciones durante una reunión con Pernille Dahler Kardel, la coordinadora especial de la ONU para El Líbano.

En esa entrevista, el asesor para asuntos exteriores del parlamento iraní, consideró que esos tres actores buscan dominar la región y el mundo y ese intento podría derivar en una crisis total.

A su momento, Dahler Kardel mostró preocupación ante la posibilidad de un conflicto en El Líbano y pidió esfuerzos internacionales para impedir ese escenario.

En los últimos meses aumentaron tensiones entre Tel Aviv y Beirut por la amenaza israelí de lanzar una ofensiva contra posiciones de la Resistencia Islámica libanesa o Hizbulah en Siria o apoderarse del gas y petróleo en un bloque mar afuera en disputa.

Teherán, 28 mayo 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.