OTRA SEMANA MÁS DE CONFLICTO EN EL METRO DE BUENOS AIRES

0
El conflicto en el metro de Buenos Aires continúa profundizándose mientras la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro anunciará hoy nuevas medidas de fuerza.

 

Tras los hechos registrados la semana anterior que prendió aun más el malestar entre los empleados del subte, como se le conoce aquí a ese medio de transporte, por enfrentamientos con fuerzas de seguridad, el rechazo a un acuerdo salarial entre la empresa Metrovías y la Unión Tranviarios Automotor sigue latente.

Uno de los líderes de la Asociación, Néstor Segovia, anunció que esta semana levantarán otra vez los molinetes permitiendo a los pasajeros viajar sin abonar hasta que sean escuchados. ‘Tengo personería gremial para negociar’, aseguró en declaraciones a la emisora local Radio Mitre

El líder gremial llamó a la contraparte a una mesa de diálogo donde se les incluya en busca de abrir las negociaciones salariales.

Los próximos pasos a seguir serán definidos hoy en un plenario de delegados convocado para analizar la situación del conflicto que lleva más de un mes en pie y que la semana anterior se vivió con tensiones, cuando la policía llegó hasta una de las líneas a tratar de restablecer el servicio mientras el gremio hacía un paro.

Los metrodelegados encabezan desde hace más de 25 días la protesta con interrupciones de manera indistinta y apertura de molinetes en demanda del inicio de una negociación salarial y en rechazo al acuerdo suscrito de una subida salarial de un 15,2 por ciento, que consideran insuficiente.

El subte es el principal medio de transporte de miles de porteños y del conurbano bonaerense para moverse por la ciudad donde andar en auto o colectivo en horas picos llega hacer angustiante por lo que se prevé otra semana compleja.

Buenos Aires, 28 de mayo 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.