CHILE POR EUROPA PARA AMISTOSOS DE FÚTBOL

0
Fotografía gentileza de radio Universidad de Chile.

Todavía con la herida abierta de su eliminación para la Copa Mundial de fútbol de Rusia 2018, la selección de Chile trata de pasar la página y realizará tres partidos amistosos en Europa.

La Roja, ahora bajo la dirección técnica del colombiano Reinaldo Rueda, ya se estrenó en la era postraumática de su no clasificación para la cita del orbe con dos encuentros. Venció a Suecia y empató con Dinamarca.

Una renovada plantilla en la que Rueda busca dar minutos a talentos más jóvenes y jugadores que sin tanto protagonismo en el pasado deberán asumir poco a poco el largo camino hacia Qatar 2022.

El 31 de mayo enfrentará a Rumania en Graz, Austria, donde también rivalizará con Serbia el 4 de junio. Cerrará con Polonia en el INEA estadio, de Poznan, a unos 300 kilómetros de la capital, Varsovia, el 8 de junio.

Serbia está clasificado para el torneo de Rusia e integra el Grupo E junto con Brasil, Costa Rica y Suiza.

Los polacos compiten en el Grupo H de la Copa del Mundo al lado de Colombia, Japón y Senegal.

Tercer lugar en la Copa del Mundo de 1962, en la que fue anfitriona, la Roja clasificó también para los torneos de 1930, 1950, 1966, 1974, 1982, 1998, 2010 y 2014. Fue además el pasado año, subcampeón de la Copa Confederaciones.

Ni Alexis Sánchez (Manchester United) ni Arturo Vidal (Bayern Munich) fueron convocados para darles descanso. Unicamente el veterano defensor Gary Medel (Besiktas) se integra a la nómina y con brazalete de capitán.

Precisamente, el excapitán de la escuadra y portero Claudio Bravo, suplente en el Manchester City, fue excluido y provocó una diatriba sin final por comentarios de sus familiares en torno a las indisciplinas del equipo que influyeron en la eliminación.

El jugador más joven del elenco actual es Víctor Dávila (20), el promedio de estatura de los defensores es de 1,91 metros y de la plantilla general de 1,81.

Santiago de Chile, 29 de mayo 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.