COMISIÓN INVESTIGADORA DEL CASO HURACÁN INVITARÁ A ALEX SMITH Y EX GENERAL BLU

0

La Presidenta de la Comisión Investigadora del caso Huracán, la diputada del PPD, Andrea Parra, señaló que los próximos invitados a la instancia serán Alex Smith -el creador de la aplicación Antorcha- y el ex General De Carabineros, Gonzalo Blu.

“Durante esta jornada ha sido bastante interesante escuchar principalmente a la abogada Karina Riquelme, quién nos explicó cómo se ha vulnerado la ley de inteligencia, las detenciones irregulares y sin lectura de derecho. Esto nos ha impactado a todos, por lo que esperamos seguir avanzando en la recopilación de antecedentes por parte de la Comisión”, señaló la diputada Parra.

En ese sentido, la parlamentaria sostuvo que “para la próxima sesión tenemos invitado a don Alex Smith, quien ya ha mostrado su disposición para venir”.

“Por otro lado, el ex General Blu nos ha señalado su disposición a asistir a contar del 11 de junio, para desentrañar lo que ha significado para la región y para el país que hoy día pongamos en tela de juicio a las instituciones públicas”, afirmó la legisladora.

Andrea Parra afirmó que “para quienes vivimos en la Araucanía es muy difícil aceptar continuamente estos atentados, pero también es difícil aceptar que se desnuden jóvenes, que se vulneren los derechos de las personas, se implanten las pruebas falsas y no se escuche al pueblo mapuche”.

“Tenemos que dejar la trinchera, los extremos y eso significa incluso que nos sentemos mañana a conversar con la CAM, conversar no significa que negociemos, pero por qué no vamos a poder escucharnos, hoy día hablamos sólo de los atentados, de la vulneración de derechos, pero el problema de fondo no lo tratamos, ya llegaron los tiempos en que tenemos que hablar en serio”, concluyó la representante del PPD.

Santiago de Chile, 29 de mayo 2018
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.