COMISIÓN INVESTIGADORA DEL CASO HURACÁN INVITARÁ A ALEX SMITH Y EX GENERAL BLU

La Presidenta de la Comisión Investigadora del caso Huracán, la diputada del PPD, Andrea Parra, señaló que los próximos invitados a la instancia serán Alex Smith -el creador de la aplicación Antorcha- y el ex General De Carabineros, Gonzalo Blu.

“Durante esta jornada ha sido bastante interesante escuchar principalmente a la abogada Karina Riquelme, quién nos explicó cómo se ha vulnerado la ley de inteligencia, las detenciones irregulares y sin lectura de derecho. Esto nos ha impactado a todos, por lo que esperamos seguir avanzando en la recopilación de antecedentes por parte de la Comisión”, señaló la diputada Parra.

En ese sentido, la parlamentaria sostuvo que “para la próxima sesión tenemos invitado a don Alex Smith, quien ya ha mostrado su disposición para venir”.

“Por otro lado, el ex General Blu nos ha señalado su disposición a asistir a contar del 11 de junio, para desentrañar lo que ha significado para la región y para el país que hoy día pongamos en tela de juicio a las instituciones públicas”, afirmó la legisladora.

Andrea Parra afirmó que “para quienes vivimos en la Araucanía es muy difícil aceptar continuamente estos atentados, pero también es difícil aceptar que se desnuden jóvenes, que se vulneren los derechos de las personas, se implanten las pruebas falsas y no se escuche al pueblo mapuche”.

“Tenemos que dejar la trinchera, los extremos y eso significa incluso que nos sentemos mañana a conversar con la CAM, conversar no significa que negociemos, pero por qué no vamos a poder escucharnos, hoy día hablamos sólo de los atentados, de la vulneración de derechos, pero el problema de fondo no lo tratamos, ya llegaron los tiempos en que tenemos que hablar en serio”, concluyó la representante del PPD.

Santiago de Chile, 29 de mayo 2018
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

LÍDER DE OPOSICIÓN ESPAÑOLA PIDE APOYO A MOCIÓN CONTRA RAJOY

Mar May 29 , 2018
El líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, apeló hoy a los 350 miembros del Congreso de los Diputados para que respalden la moción de censura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.   Entre jueves y viernes, la Cámara baja debatirá y votará una cuestión de confianza presentada la semana pasada por el PSOE contra Rajoy, ante las múltiples causas de corrupción que acosan a su organización, el conservador Partido Popular (PP). La iniciativa de la principal fuerza de la oposición en este país europeo fue registrada un día después que se conocieran duras penas a antiguos dirigentes del PP, en una de las mayores tramas corruptas en la historia reciente de España. El fallo del llamado caso Gürtel condenó el jueves a penas que suman 351 años de cárcel a 29 de los 37 acusados en el juicio por una red de financiaciones, pagos y adjudicaciones ilícitas, que salpicó a una decena de ex altos cargos de la derecha en el poder. También impuso a la formación oficialista una multa de 245 mil 492 euros como partícipe a título lucrativo por beneficiarse de la trama en sus primeros años. En su sentencia, la Audiencia Nacional acreditó, además, la existencia de una contabilidad paralela o ‘caja B’ en el partido gobernante. El alto tribunal puso en duda la ‘credibilidad’ de Rajoy, quien negó que en su partido existiera esa contabilidad opaca en su testimonio en julio de 2017, cuando se convirtió en el primer jefe del Gobierno español en ejercicio en comparecer como testigo ante un tribunal. Sánchez se mostró este martes abierto a consensuar con los grupos representados en el Congreso la fecha de convocatoria de unas elecciones generales, si prospera su moción de censura contra Rajoy. Precisó que el respaldo a la propuesta no supone un sí al PSOE, sino a una democracia que se valora en sí misma. Insistió en que la moción es una salida constitucional, prevista en la Carta Magna, a una situación de emergencia institucional provocada por el partido de gobierno, según su criterio. No obstante, el secretario general de la agrupación socialdemócrata aclaró que antes de convocar a esos comicios, se precisa un cierto tiempo para ‘estabilizar y normalizar la vida política e institucional’ del país. ‘Es el consenso que ofrezco a todos y cada uno de los 350 diputados y diputadas que estáis en las Cortes Generales (parlamento bicameral)’, subrayó. Tras admitir ser consciente de fragmentación del parlamento, ofreció lograr, por ese orden, un consenso en torno a la moción, a la necesidad de estabilizar el país, hoy ‘convulsionado’ por el ejecutivo del PP, y a la convocatoria de elecciones para que los españoles decidan. A su juicio, no hay ningún cálculo político ni electoral que justifique la permanencia de Rajoy en el gubernamental Palacio de La Moncloa. El líder del PSOE hizo un llamamiento a las distintas fuerzas políticas para que voten sí o no a la cuestión de confianza porque, bajo su punto de vista, en este […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg