ERNESTO VELASCO: “EL GOBIERNO TIENE UNA BUENA AGENDA DE MEDIOS, PERO NO UNA AGENDA LEGISLATIVA”

Los partidos de oposición PR, PPD, PC y PS, acordaron mandatar a los centros de estudios asociados a cada colectividad, la conformación de un análisis del programa de Gobierno de Sebastián Piñera, a fin de cotejar los grados de compromisos que adquiere en el marco de la cueta pública a la nación que se desarrollará el próximo 1 de junio.

El Presidente del PR, Ernesto Velasco, dio cuenta de esta definición tras la cita de los lunes en la sede radical, en la que afirmó que este estudio pretende establecer un paneo del programa de gobierno del Presidente Piñera, para que su cuenta pública sea coherente con lo que ahí está contenido”.

“Particularmente en los temas de infancia, previsión, económicos donde se colocó mucho énfasis en la reactivación y son números aún no claros. Vamos a estar en ese ámbito claros para establecer nuestros puntos de vista. Él ha hecho anuncios –bienvenidos sean- en agenda de equidad y género, pero falta el tema de fondo a una gran reforma al sistema de salud en Chile. No compartimos que con más de 70 mil millones de pesos de utilidades que tienen las Isapres, vayan a bajar los costos de los planes para las mujeres -que nos parece muy saludable- pero no tiene por qué se a costa de los hombres, porque al final del día es el mismo bolsillo, de las mismas familias. Esperamos que más allá del titular se enfrente el detalle y se haga cargo de esta tremenda inequidad que existe hoy”, afirmó

Velasco aseguró que el Gobierno no ha sido claro a la hora de explicitar sus propuestas y que se han quedado sólo en titulares “y tiene una buena agenda de medios, pero no una agenda legislativa concreta y potente donde se pueda establecer una discusión legislativas a temas estructurales de su programa. Lo que vemos es una inconsistencia entre el programa y las iniciativas que se han desarrollado”.

Finalmente el timonel valoró el triunfo de Fuad Chaín en la elección interna de la Democracia Cristiana y la de su directiva. “Esperamos que como centro izquierda iniciemos un camino de buenas relaciones, amistad cívica y unidad y en el momento adecuado establecer los mínimos comunes para ser una oposición inteligente que no sólo fiscalice, sino que también nos dé un horizonte de futuro. No hay que apurar el tranco, hay que dar un tiempo y esperar que en los próximos días podamos reencontrarnos en la unidad de todos. Nadie habla de construir bloques o coalición para ser oposición. Debemos tener mínimos de coordinación política, con fiscalización y propuestas”, finalizó.

Santiago de Chile, 29 de mayo 2018
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CHILE POR EUROPA PARA AMISTOSOS DE FÚTBOL

Mar May 29 , 2018
Todavía con la herida abierta de su eliminación para la Copa Mundial de fútbol de Rusia 2018, la selección de Chile trata de pasar la página y realizará tres partidos amistosos en Europa. La Roja, ahora bajo la dirección técnica del colombiano Reinaldo Rueda, ya se estrenó en la era postraumática de su no clasificación para la cita del orbe con dos encuentros. Venció a Suecia y empató con Dinamarca. Una renovada plantilla en la que Rueda busca dar minutos a talentos más jóvenes y jugadores que sin tanto protagonismo en el pasado deberán asumir poco a poco el largo camino hacia Qatar 2022. El 31 de mayo enfrentará a Rumania en Graz, Austria, donde también rivalizará con Serbia el 4 de junio. Cerrará con Polonia en el INEA estadio, de Poznan, a unos 300 kilómetros de la capital, Varsovia, el 8 de junio. Serbia está clasificado para el torneo de Rusia e integra el Grupo E junto con Brasil, Costa Rica y Suiza. Los polacos compiten en el Grupo H de la Copa del Mundo al lado de Colombia, Japón y Senegal. Tercer lugar en la Copa del Mundo de 1962, en la que fue anfitriona, la Roja clasificó también para los torneos de 1930, 1950, 1966, 1974, 1982, 1998, 2010 y 2014. Fue además el pasado año, subcampeón de la Copa Confederaciones. Ni Alexis Sánchez (Manchester United) ni Arturo Vidal (Bayern Munich) fueron convocados para darles descanso. Unicamente el veterano defensor Gary Medel (Besiktas) se integra a la nómina y con brazalete de capitán. Precisamente, el excapitán de la escuadra y portero Claudio Bravo, suplente en el Manchester City, fue excluido y provocó una diatriba sin final por comentarios de sus familiares en torno a las indisciplinas del equipo que influyeron en la eliminación. El jugador más joven del elenco actual es Víctor Dávila (20), el promedio de estatura de los defensores es de 1,91 metros y de la plantilla general de 1,81. Santiago de Chile, 29 de mayo 2018 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg