EX CANCILLER HERALDO MUÑOZ JUNTO A DIPUTADO RODRIGO GONZALEZ CONCUERDAN ACCIONES PARA CONCRETAR MINISTERIO DEL MAR 

0

En el contexto de una charla dictada por el ex canciller Heraldo Muñoz, con la participación del diputado Rodrigo González, quien apoya la creación de un ministerio del mar, se realizó una charla/reunión sobre política oceánica de Chile y los urgentes desafíos de nuestro mar.

Tanto Heraldo Muñoz como Rodrigo González y el Presidente de la Alianza Marítima Chilena, Rodolfo Ponce, se comprometieron a realizar las acciones para instar a la ciudadanía a presionar lo necesario para obtener la creación del Ministerio del Mar.

El parlamentario señaló que este es un proyecto de ley que lleva tiempo y está avanzado. “Hay que instalar un espacio para debatir en la ciudadanía y debe abriese un diálogo en Chile y constituir un comisión (como las que existen) para debatir sobre un ministerio del mar.

 La superficie de nuestro mar es 4 veces más grande que la terrestre. Un ministerio del mar permitiría coordinar todas las políticas que están divididas en servicios desarticulados”.

Por su parte el ex canciller señaló que “vine a apoyar el esfuerzo para el uso sustentable de nuestros mares y océanos. Hemos vivido a espaldas del mar. Un océano protegido es un elemento para combatir  el cambio climático. El mar es pesca artesanal, industrial, turismo, nutrición, son vías marítimas, puertos, seguridad, por lo que necesitamos poner mucha más atención. Así también, debemos ser  firmes con terminar con las bolsas plásticas en todo el país, para que no terminemos con islas de plástico como las que hay frente a Isla de Pascua“, concluyó Muñoz.

Santiago de Chile, 29 de mayo 2018
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.