EX CANCILLER HERALDO MUÑOZ JUNTO A DIPUTADO RODRIGO GONZALEZ CONCUERDAN ACCIONES PARA CONCRETAR MINISTERIO DEL MAR 

En el contexto de una charla dictada por el ex canciller Heraldo Muñoz, con la participación del diputado Rodrigo González, quien apoya la creación de un ministerio del mar, se realizó una charla/reunión sobre política oceánica de Chile y los urgentes desafíos de nuestro mar.

Tanto Heraldo Muñoz como Rodrigo González y el Presidente de la Alianza Marítima Chilena, Rodolfo Ponce, se comprometieron a realizar las acciones para instar a la ciudadanía a presionar lo necesario para obtener la creación del Ministerio del Mar.

El parlamentario señaló que este es un proyecto de ley que lleva tiempo y está avanzado. «Hay que instalar un espacio para debatir en la ciudadanía y debe abriese un diálogo en Chile y constituir un comisión (como las que existen) para debatir sobre un ministerio del mar.

 La superficie de nuestro mar es 4 veces más grande que la terrestre. Un ministerio del mar permitiría coordinar todas las políticas que están divididas en servicios desarticulados».

Por su parte el ex canciller señaló que «vine a apoyar el esfuerzo para el uso sustentable de nuestros mares y océanos. Hemos vivido a espaldas del mar. Un océano protegido es un elemento para combatir  el cambio climático. El mar es pesca artesanal, industrial, turismo, nutrición, son vías marítimas, puertos, seguridad, por lo que necesitamos poner mucha más atención. Así también, debemos ser  firmes con terminar con las bolsas plásticas en todo el país, para que no terminemos con islas de plástico como las que hay frente a Isla de Pascua«, concluyó Muñoz.

Santiago de Chile, 29 de mayo 2018
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

BANCADAS PPD -PRO, PS Y PC DEFINIERON ASPECTOS COMUNES EN MATERIA DE PENSIONES

Mar May 29 , 2018
Jefe de Bancada del PPD-PRO, Ricardo Celis, señaló que “hay bajas expectativas” de que el Presidente Piñera haga grandes anuncios en esta materia durante su primer Mensaje Presidencial.     Las Bancadas PPD-PRO, PS y PC realizaron durante esta jornada la primera Mesa Redonda sobre Pensiones en Chile, como parte de una serie de encuentros que se llevarán a cabo conjuntamente y que abordarán temas como Financiamiento de la Salud y Reforma Tributaria. Durante la actividad expusieron el ex Ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, el vocero de la Coordinadora No +AFP, Luis Mesina, dirigentes de la OIT, CUT, ANEF, entre otros. “Quisimos hacer este primer encuentro vinculado al tema de previsión porque entendemos que es una de las cosas más importantes que debiésemos esperar en la Cuenta Presidencial del 1 de junio. Y frente a este primer Mensaje Presidencial, nuestras expectativas son bajas porque como hemos escuchado hoy día en forma mayoritaria, el gobierno y Chile Vamos ha continuado priorizando y favoreciendo la empresa AFP por sobre el tema de la seguridad social que es lo que la gente está demandando en Chile”, explicó el Jefe de la Bancada PPD-PRO, Ricardo Celis. El parlamentario sostuvo que “el sistema actual tiene elementos que no favorecen que la gente tenga una vejez y pensiones más dignas. A través de esta instancia, es bueno conocer opiniones y decir que también existen discrepancias y diferencias. Sin embargo, lo que también quisimos cuando organizamos esta Mesa Redonda era que fuésemos capaces de salir en cada de estas tres jornadas con los mínimos comunes donde nosotros podemos enfrentar lo que viene». En ese sentido, señaló que “lo primero es que coincidimos en señalar que la responsabilidad en esta materia no puede ser exclusiva de los trabajadores. Segundo, separar los aspectos de la seguridad social, de los aspectos de capitalización individual, y además la necesidad de terminar con las discriminaciones, en las pensiones de las mujeres. Cuando el Presidente Piñera presenta su agenda mujer nunca se refirió a la equidad de remuneraciones ni de pensiones, esperamos que se avance en el futuro con estos temas”. “Como bancadas hemos dado un puntapié inicial, hay cosas que ya se sabia, pero se generaron hoy día las confianzas para seguir trabajando y conversando”, concluyó Ricardo Celis. Santiago de Chile, 29 de mayo 2018 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg