FARC DENUNCIA 24 ASESINATOS DE EXGUERRILLEROS ESTE AÑO

El partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) de Colombia denunció hoy el asesinato de 24 excombatientes en lo que va de año y el mantenimiento de amenazas contra los miembros del partido.

El Consejo Político Nacional de la FARC señaló que, tras la primera vuelta de los comicios presidenciales, les sigue preocupando la persistencia de violaciones de los derechos humanos en diferentes regiones del país.

Hicieron referencia de la permanencia de estructuras criminales ligadas al paramilitarismo y el narcotráfico que atentan de manera directa contra la paz.

«Nosotros no vamos a permitir que se siga asesinando a quienes depusieron las armas para entrar en el accionar político legal», remarcó una declaración de la FARC.

Denunció la dirección fariana que entre el 22 y el 26 de mayo últimos fueron asesinados los excombatientes Cristian Bellaizac, Jhon Jairo Ruiz y Wilinton Bravo, en los municipios de Jamundí, Suarez y Buenos Aires, en los departamentos del Cauca y Valle del Cauca, respectivamente.

«Una vez más solicitamos a toda la institucionalidad y a los mecanismos creados mediante el Acuerdo Final, actuar en consecuencia y esclarecer estos terribles hechos», apuntó el comunicado.

El partido de la rosa concluyó con una invitación a las campañas de los candidatos presidenciales Iván Duque (Centro Democrático) y Gustavo Petro (Colombia Humana) y a todos los sectores del país a sellar un pacto nacional para sacar las armas de la política.

Bogotá, 29 de mayo 2018
Crónica Digital /PL

One thought on “FARC DENUNCIA 24 ASESINATOS DE EXGUERRILLEROS ESTE AÑO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ATACA ISRAEL MÁS DE 30 LOCALIDADES EN LA FRANJA DE GAZA

Mar May 29 , 2018
La fuerza aérea israelí bombardeó hoy más de 30 objetivos en Gaza, lo cual pudiera ser el preludio de mayores acciones armadas de Israel contra el sitiado enclave costero palestino.   Entre otros objetivos, según fuentes locales, los aviones israelíes lanzaron siete misiles contra un sitio de las Brigadas Al Quds, el ala militar del movimiento palestino Jihad Islámica. Otro de los ataques aéreos se dirigió contra la localidad de Khan Younis, en el sur de la Franja de Gaza. Según las Fuerzas de Defensa de Israel, el bombardeo se efectuó en respuesta al disparo esta mañana desde la Franja de 28 proyectiles de mortero hacia localidades en el sur de Israel como Eshkol, Shaar Hanegev y Sdot Negev, adyacentes a Gaza. En esa ocasión, el sistema antimisiles israelí Iron Dome (Cupula de Hierro) interceptó la mayoría de los proyectiles, los cuales, según las IDF, habrían sido disparados por el movimiento Jihad Islámica. En un comunicado, las IDF sostuvieron que ‘desde nuestro punto de vista, Hamas es responsable de lo que sucede en la franja. Así como permitió la calma, ahora está permitiendo el ruido. De hecho, fue la Jihad Islámica la que disparó (los morteros), pero Hamas tiene la responsabilidad’. Por su parte, el ministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman, confirmó que hoy, a mediodía, ‘atacamos masiva y poderosamente la infraestructura terrorista’. Israel considera al movimiento palestino Hamas como una organización terrorista. Entre los blancos bombardeados, detallaron las IDF, se cuenta un túnel que presuntamente se adentraba unos 900 metros en territorio israelí. Poco antes, también hoy, la artillería israelí lazó mas de 10 obuses contra varias localidades al este de la ciudad de Gaza con un saldo de una persona muerta y otra herida, según el portavoz del Ministerio de Salud de Gaza, Ashraf Al Qidra. Como parte del aparentemente interminable ciclo de violencia generado por la ocupación israelí de las tierras palestinas, el ataque con morteros desde Gaza se realizó en respuesta a la muerte el pasado domingo de tres palestinos, en la sureña ciudad de Rafah, dos de ellos combatientes de las Brigadas Al Quds. Éste constituye el incidente más grave de ese tipo desde que el pasado 30 de marzo comenzaran en Gaza las Marchas por el Retorno, durante las cuales, unos 120 palestinos desarmados han muerto por la represión israelí, mientras otros dos mil han sido heridos. Gaza, 29 de mayo 2018 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg