TRES MUERTOS POR TIROTEO EN CIUDAD DE BÉLGICA

Tres personas murieron hoy en un tiroteo ocurrido en la ciudad de Liege, en el centro de Bélgica, reportó la fiscalía local, mientras por el momento se desconocen las motivaciones del atacante.

 

De acuerdo con las informaciones preliminares, un hombre armado lanzó disparos en una de las principales avenidas de la urbe, antes de ser abatido por las fuerzas de seguridad.

De los tres fallecidos, dos son policías y uno es un transeúnte, y hasta el momento no se reportan otros lesionados.

La prensa belga informó que el individuo gritó ‘Alá es grande’ al cometer la agresión, un dato de la portavoz de la Fiscalía no confirmó.

‘Por ahora no sabemos nada’ en cuanto a las motivaciones del atacante, enfatizó.

Bruselas, 29 mayo 2018
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

FRANCIA Y SUS MIGRANTES, EXPULSADOS O HÉROES

Mar May 29 , 2018
Por Luisa María González El presidente Emmanuel Macron, impulsor de una ley de asilo que facilita las expulsiones de indocumentados, acaba de reunirse con un migrante maliense que arriesgó su vida para salvar a un niño, y es hoy un héroe en Francia.   Aunque la imagen del encuentro entre el mandatario y Mamoudou Gassama encabezó titulares de la prensa nacional y del mundo, lo que sí marcó tendencia en las redes sociales fue el espectacular video en que el joven escala la fachada de un edificio, en apenas 30 segundos, para salvar al pequeño de cuatro años, que colgaba al vacío desde un cuarto piso. El hecho tuvo lugar el domingo en la noche, cuando el menor se encontraba solo en un apartamento del distrito XVIII de París sin la vigilancia de padres o de algún adulto, y solo el acto heroico de Gassama consiguió evitar lo que pudo ser una tragedia. Mientras los sectores políticos y sociales más conservadores abogan por buscar todas las vías posibles para impedir la llegada de los llamados ‘migrantes económicos’, y cuando el gobierno francés promueve una nueva ley que -entre otros temas- facilita los procedimientos de expulsión, este hecho viene a poner en evidencia las grandes paradojas que rodean al fenómeno migratorio. El maliense acapara estos días la atención mediática, pero no es la primera vez que ocurre un hecho así: en enero de 2015, cuando Francia vivía la conmoción de los atentados de Charlie Hebdo y del supermercado judío, un compatriota suyo también se vistió de héroe. El también maliense Lassana Bathiely trabajaba entonces en el comercio y allí estaba en la mañana del 9 de enero, cuando el terrorista Amedy Coulibaly irrumpió armado y perpetró una toma de rehenes. En medio de la confusión Bathiely escondió en la cámara frigorífica a la mayor cantidad de clientes que pudo, cerró la puerta, apagó el congelador, y ahí resistieron hasta el final del ataque: seis personas consiguieron vivir gracias a su rápida reacción. De los varios atentados ocurridos en esta nación europea en los últimos años, el más letal fue el de la noche del 13 de noviembre de 2015, en el que un comando de extremistas cometió agresiones en las cercanías del estadio de Francia, en las terrazas de varios restaurantes, y en la sala de conciertos Bataclan. Un total de 130 personas murieron a causa de los ataques, pero el saldo pudo ser mucho peor sin las acciones de Didi, el guardia del Bataclan, de origen argelino. Hasta hoy no se conoce su nombre real ni su rostro, pues solo ha accedido a ofrecer declaraciones públicas en el anonimato de un seudónimo. En la noche del atentado el hombre de 35 años se encontraba custodiando la puerta de entrada de público cuando vio llegar a los atacantes, quienes ingresaron a la sala por la zona del bar disparando con sus fusiles kalashnikov a cuanto ser humano tenían enfrente. Didi, un simple guardia desarmado, encargado únicamente de mantener el orden, pudo […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg