DIPUTADA GIRARDI CRITICA QUE LEY DE EDUCACIÓN SUPERIOR HAYA SIDO PROMULGADA SIN CEREMONIA

La Presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara, Cristina Girardi, se refirió a la promulgación de la ley de Educación Superior, sin ceremonia por parte del gobierno, señalando que “me parece que la falta de interés de este gobierno a una iniciativa de tanta importancia, tiene que ver con que esta ley limita el negocio sin escrúpulos y sin límites que han tenido las universidades privadas en Chile, y muchos de los miembros de este gobierno son los dueños de las universidades a las cuales se le están poniendo límites”.

“Además, no sólo se están poniendo restricciones desde el punto de vista legal al lucro, sino que se está tipificando el lucro como delito, y que estos personajes puedan terminar en la cárcel”, aseguró la diputada Girardi.

La parlamentaria indicó que “¿cómo aquellos que podrían ser afectados por esta ley van a estar contentos con la ley?. Esta ley no es el nirvana para el gobierno del presidente Piñera, porque lo que pone en cuestión es cómo el sector que ellos representan ha provocado que la ley en Chile sea permanentemente vulnerada”.

“Independientemente que ellos digan que les interesa la calidad de la educación superior, lo que más les importa es el negocio de la educación, y esta ley va a empezar a limitar el lucro absolutamente ilimitado que tenían estas instituciones antes de esta ley”, concluyó Cristina Girardi.

Santiago de Chile, 30 de mayo 2018
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

INDH PRESENTA QUERELLA CRIMINAL POR EMBLEMÁTICO CASO DE DESAPARICIÓN DE ADOLESCENTE EN PUNTA ARENAS 

Mié May 30 , 2018
Se trata de la quinta querella que se presenta en la Corte de Apelaciones de Punta Arenas por el emblemático caso de desaparición del estudiante de 17 años del Liceo San José, Ricardo Harex González, hecho ocurrido el 19 de octubre de 2001, en esa ciudad. La acción penal fue presentada por la Sede regional del Instituto Nacional de Derechos Humanos, y está dirigida a todos quienes resulten responsables en calidad de autores, coautores, cómplices o encubridores, por el delito de sustracción de menores, descrito y sancionado en el artículo 142 del Código Penal. Cabe señalar, que el INDH están colaborando activamente en la investigación que lleva a cabo la ministra, Marta Jimena Pinto y que pese a los años aún no hay personas procesadas en la causa. El puzzle policial La noche del 19 de octubre del 2001 Ricardo Harex González, desapareció luego de participar de una convivencia, saliendo en dirección desconocida, sin que hasta ahora se conozca su paradero. Es por esto que este es uno de los casos no resueltos más complejos en la austral región. La causa fue asignada en su origen al Segundo Juzgado de Letras del Punta Arenas, que decretó las primeras diligencias, a cargo de Carabineros, fundamentalmente a través de la denominada Comisión Civil. Posteriormente, varios jueces siguen investigando el caso, caratulado como “presunta desgracia”. De las diversas líneas investigativas que han surgido llama poderosamente la atención la actuación preliminar y posterior de Carabineros, que no realizó una investigación exhaustiva y técnica sobre la desaparición de Ricardo, evidenciándose con el transcurso del tiempo una serie de errores, omisiones y contradicciones en sus diligencias, que a la fecha carecen de una explicación lógica Después de 15 años de ocurrida la desaparición del estudiante, la Corte Suprema ordenó que la Corte de Apelaciones de Punta Arenas nombrara a Marta Jimena Pinto como ministra en visita, quien aún lleva el caso. Santiago de Chile, 30 de mayo 2018 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg