DIPUTADA MARZÁN LAMENTA NUEVO RETRASO DE PROYECTO DE ADOPCIÓN Y LLAMA AL GOBIERNO A “PONERSE DE ACUERDO”

0

La diputada del PPD y miembro de la Comisión de Familia de la Cámara, Carolina Marzán, lamentó que el gobierno nuevamente haya decidido postergar el envío de la indicación sustitutiva al Proyecto de Ley de Adopción, y dejarlo con posterioridad a la Cuenta Presidencial del 1 de junio.

“Me parece lamentable esta situación porque el compromiso del Ministro de Justicia, Hernán Larraín, se comprometió en una primera instancia que el 15 de mayo tendríamos la propuesta en la Comisión de Familia. Luego, el compromiso expreso fue tenerla ayer martes, y hoy día nos encontramos con la sorpresa de que no hay acuerdo al interior del gobierno, y lo que estaría topando es el tema que tiene que ver con la adopción homoparental”, afirmó la diputada Marzán.

La parlamentaria indicó que “si se ha postergado su envío dos veces, a futuro podemos esperar cualquier cosa. Nosotros como comisión confiamos en la buena fe y en la palabra del ministro, pero es lamentable que se juegue con las esperanzas que tenemos no sólo como Comisión de Familia, sino que como país”.

“Los niños siguen esperando por esta ley que va en beneficio de ellos. El tema ya no es de la oposición, no es de nosotros. Por eso llamo al gobierno a ponerse de acuerdo. Si el Presidente Piñera ha manifestado que uno de los cinco ejes prioritarios del gobierno es la infancia, deberíamos discutir sobre este tema a pesar de nuestras diferencias. Cerrarnos diálogo, lo único que hace es retardar todo lo que necesitamos avanzar en beneficio de nuestros niños”, concluyó Carolina Marzán.

Santiago de Chile, 30 de mayo 2018
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.