DIRIGENTAS ESTUDIANTILES IMPULSAN CAMPAÑA #TODASPARATODAS

0

La iniciativa, que surge desde los movimientos que organizan las próximas marchas del 1ro y 6 de junio, busca denunciar la violencia cotidiana hacia las mujeres a través de Twitter.

Este martes, varias dirigentas estudiantiles dieron inicio a la campaña #TodasParaTodas, tuiteando y denunciando junto a este hashtag una serie de situaciones de violencia cotidiana hacia las mujeres, y que están naturalizadas en distintos espacios.

Esta iniciativa proviene de los movimientos involucrados en la marcha que se realizará el próximo 1ro de junio en Valparaíso, mientras se lleva a cabo la Cuenta Pública de Sebastián Piñera; y en la marcha del 6 de junio de la COFEU en la Alameda de Santiago, donde se hará un nuevo “tuiterazo”.

Paz Gajardo, vocera de la CONFECh, explicó que la campaña “nació porque la batalla cultural es contra la estructura que origina la violencia cotidiana hacia las mujeres”.

“Les solicitamos a todas las mujeres y a los compañeros que quisieran sumarse a iniciativa para ir calentando los motores para las próximas marchas”, añadió.

La acción en Twitter fue seguida por diferentes personajes, tanto de la política como de otras áreas. Por su parte, Beatriz Sánchez publicó: “¿Quiénes ponen hoy las reglas, quiénes tienen el poder? Hay q construir una sociedad con un nuevo equilibrio de poderes #TodasParaTodas”.

Asimismo, Rayén Araya escribió: “#TodasParaTodas gran iniciativa. No hay espacio a  dudas: sin cambio en la educación, no habrá cambio cultural. #EducacionNoSexista”.

Santiago de Chile, 30 de mayo 2018
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.