LÍDER PARTIDISTA DE RPDC A REUNIÓN CON SECRETARIO DE ESTADO DE EE.UU.

0
El vicepresidente del comité central del Partido de los Trabajadores de la República Popular Democrática de Corea (RDPC), Kim Yong Chol, viajó hoy hacia Estados Unidos para reunirse con el secretario norteamericano de Estado, Mike Pompeo.

 

Kim llegó a esta capital ayer e hizo una escala antes de proseguir su travesía a Nueva York este miércoles a las 13:00, hora local.

El encuentro de Kim y Pompeo se inserta en los preparativos de la cumbre prevista para el 12 de junio próximo en Singapur entre los mandatarios de sus países.

Con su viaje, se convierte así en el funcionario de más alto rango de la RPDC que pisa suelo estadounidense desde 2000, cuando el vicemariscal Jo Myong Rok se reunió con el exgobernante William Clinton (1993-2001).

La organización de las posibles pláticas entre el líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, incluyen también por estos días contactos bilaterales en la Zona Desmilitarizada que separa las dos Coreas.

Además, equipos de esos países están en Singapur ultimando detalles logísticos de la cita, suspendida una vez y concertada nuevamente sin la seguridad total de que logre efectuarse.

Beijing, 30 mayo 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.