LÍDER PARTIDISTA DE RPDC A REUNIÓN CON SECRETARIO DE ESTADO DE EE.UU.

El vicepresidente del comité central del Partido de los Trabajadores de la República Popular Democrática de Corea (RDPC), Kim Yong Chol, viajó hoy hacia Estados Unidos para reunirse con el secretario norteamericano de Estado, Mike Pompeo.

 

Kim llegó a esta capital ayer e hizo una escala antes de proseguir su travesía a Nueva York este miércoles a las 13:00, hora local.

El encuentro de Kim y Pompeo se inserta en los preparativos de la cumbre prevista para el 12 de junio próximo en Singapur entre los mandatarios de sus países.

Con su viaje, se convierte así en el funcionario de más alto rango de la RPDC que pisa suelo estadounidense desde 2000, cuando el vicemariscal Jo Myong Rok se reunió con el exgobernante William Clinton (1993-2001).

La organización de las posibles pláticas entre el líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, incluyen también por estos días contactos bilaterales en la Zona Desmilitarizada que separa las dos Coreas.

Además, equipos de esos países están en Singapur ultimando detalles logísticos de la cita, suspendida una vez y concertada nuevamente sin la seguridad total de que logre efectuarse.

Beijing, 30 mayo 2018
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

REPRESENTANTES, AUTORIDADES, GREMIOS Y ACADÉMICOS LLAMAN A CONSOLIDAR AGENDA PARA ABORDAR PROBLEMÁTICAS DE HACINAMIENTO EN CHILE

Jue May 31 , 2018
El pasado 24 de mayo se publicó el comunicado “Hogares allegados crecen, déficit general disminuye y subsidios no se usan” el cual fue respaldado por representantes desde el Frente Amplio hasta el oficialismo, contando con el apoyo de más de 50 personalidades entre parlamentarios, alcaldes, fundaciones, gremios, universidades, centros de estudio y ex autoridades en la materia, según se comunica en los medios de las universidades Católica y de Chile. El comunicado pone sobre la mesa los desafíos que se tienen en materia de política habitacional, resaltando los problemas de hacinamiento que presentan hoy las familias chilenas, se plantea que la actual política no resuelve el problema de los hogares allegados, ya que las personas prefieren no recibir un subsidio, el que eventualmente los desplazaría a otras comunas y argumentan que al analizar la composición del déficit habitacional, es posible notar cómo el número de hogares allegados prácticamente no ha cambiado, más aún, entre el año 2000 y 2015 aumentaron en un 240% hasta alcanzar 183.000 hogares, es decir unas 700.000 personas. Finalmente se hace un llamado a poder consolidar una agenda que pueda acoger los problemas de nuestras ciudades. Los  coordinadores del comunicado -académicos de la Universidad de Chile y Universidad Católica- Juan Pablo Urrutia, Cristián Robertson, Francisco Walker y Javiera Martínez ven con buenos ojos el gran respaldo que ha tenido el documento y creen que es factible poder generar una mesa de trabajo transversal que colabore en la elaboración de propuestas concretas en esta materia. El comunicado ya fue entregado al Ministro de Vivienda y Urbanismo Cristián Monckeberg y esperan que desde el ministerio se pueda generar este espacio. Revisa el comunicado y sus adherentes aquí. Santiago de Chile, 31 de mayo 2018 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg