MÁS DE 10 MIL FANÁTICOS DE LEGO ESPERA LA BRICK FEST CHILE 2018 ESTE FIN DE SEMANA EN ESTACIÓN MAPOCHO

Expositores de todo Chile,  Perú, México, Brasil y Argentina, se reunirán este sábado 2 y domingo 3 de junio en la Estación Mapocho, en el marco de una nueva versión de BrickFest Chile que congrega a los fanáticos de LEGO, uno de los pasatiempos más conocidos y tradicionales en todo el  mundo.

El encuentro de fans de LEGO más grande de Chile y uno de los principales de Sudamérica, contará entre sus atracciones con la ciudad de LEGO más grande del país, con 14 metros de longitud, dioramas de Star Wars y superhéroes, entre otras atracciones que sorprenderán a los más fanáticos.

También se podrán contemplar emblemáticos edificios chilenos construidos enteramente con los famosos ladrillos de colores, como la Torre Entel, el Palacio de La Moneda, el Estadio Nacional, el edificio de Correos de Chile y del Museo de Historia Nacional, entre otras construcciones, que requieren entre 8 mil y 9 mil piezas de LEGO cada una.

También habrá competencias de Robótica y la presencia de los ganadores del campeonato nacional Robótica LEGO 2017, que representaron esta año a Chile en mundial Robótica LEGO en Houston, Texas.

El evento es organizado por Chile LUG (LEGO User Group), la primera agrupación de usuarios de LEGO reconocida oficialmente por la marca danesa en nuestro país.

“Se trata de un evento que se transformará en un gran panorama de fin de semana para toda la familia, ya que LEGO es una entretención que ha pasado de generación en generación durante décadas y cada día cuenta con más adeptos no solo en Chile, sino que en todo el mundo. Nosotros hemos realizado cinco años este evento y cada año se suman miles de fans”, explica Christian Breinbauer, presidente de Chile LUG.

La BrickFest Chile contará además con un patio de comidas, stands de ventas y una entretenida plaza de juegos para que los más pequeños echen a volar su imaginación con miles de piezas de LEGO a su disposición.

Las entradas tienen un valor de 6 mil pesos y están a la venta en Music Stop en Costanera Center. También pueden ser adquiridas el día del evento en las boleterías de Estación Mapocho (sábado de 12:00 a 20:00 horas y domingo de 10:00 a 18:00 horas). La entrada es liberada para los niños menores de cuatro años.

Christian Breinbauer, presidente Chile LUG

Es un niño de más de 40 años. Doctor con especialidad en Traumatología de la Clínica Las Condes, pero además es maestro Jedi, gurú armando LEGO en Chile. Ha ganado premios, como el Golden Collector de Lego Star Wars y algunas de sus mini figuras cuestan hasta 3 millones de pesos. Fue elegido por The LEGO Group para ser Workgroup Leader en LAN (LEGO Ambassador Network) y es autor de una Ciudad Gótica, de casi 50 mil piezas. Actualmente es presidente LUG y su vida es en LEGO.

Santiago de Chile, 30 de mayo 2018
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

LA NASA FACILITA UN VIAJE VIRTUAL A OTROS PLANETAS

Mié May 30 , 2018
Un viaje virtual a otros mundos del tamaño de la Tierra permite realizar la agencia espacial estadounidense (NASA) a los interesados a través de su nuevo sitio interactivo Exoplanet Travel Bureau.   Según la entidad, las vistas desde la superficie de cada objeto son una impresión artística basada en los datos limitados disponibles. Al decir del científico Martin Still, del programa cazador de esos cuerpos celestes, el Transiting Exoplanet Survey Satellite (TESS) de la NASA, debido a que Kepler-186f y la mayoría de los planetas descubiertos por Kepler son tan distantes, actualmente es imposible caracterizar sus propiedades. En consecuencia, tenemos un conocimiento limitado sobre cómo son realmente estos mundos lejanos, pero estas visualizaciones de superficie nos permiten imaginar algunas de las posibilidades, dijo. Las misiones actuales y futuras de la NASA, incluyendo TESS y el Telescopio Espacial Jame Webb, encontrarán los exoplanetas más cercanos a nuestro sistema solar y caracterizarán sus atmósferas, cerrando la brecha entre la especulación y lo que realmente existe, apuntó Still. Los interesados pueden realizar el periplo desde ordenadores de escritorio y dispositivos móviles, o en dispositivos de realidad virtual que funcionan con teléfonos inteligentes. Washington, 30 mayo 2018 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg