RADIOEMISORA NICARAGÜENSE DENUNCIA INTENTO DE ASESINATO MASIVO

0

La emisora nicaragüense Tu Nueva Radio Ya denunció hoy ante el Ministerio Público el delito de asesinato frustrado contra 20 de sus trabajadores, al ser atacada e incendiada sus instalaciones a manos de grupos vandálicos.

El director general de la radioemisora, Dennis Schwartz, condenó los hechos que pusieron en riesgo la vida de las personas que se encontraban dentro del medio de comunicación al momento de los sucesos, los que además fueron agredidos con morteros y disparos.

Estamos valorando todas las pérdidas y a la espera de todas las investigaciones que realice la Fiscalía, nos robaron consolas, computadoras, una refrigeradora, televisores, señaló Schwartz, quien sostuvo que quienes llevaron a cabo el ataque son delincuentes.

‘Con el rostro cubierto llegaron a hacer daño a la propiedad privada y a matar nuestro trabajo. Estamos agradecidos con Dios, la solidaridad de nuestro pueblo y de quienes practican realmente la libertad de expresión’, agregó.

Schwartz reiteró que pusieron la denuncia para que las autoridades investiguen los hechos. ‘Aunque hay algunos rostros identificados en videos que ellos mismos publicaron, pero serán las autoridades las que determinen. La intención era quemar vivos a nuestros compañeros’, puntualizó.

A su vez, la periodista Arlen Hernández relató los momentos de angustia que vivió cuando los vándalos incendiaron la parte frontal de la radio, así como el ataque perpetrado en el parqueo ubicado en la parte trasera de las instalaciones, a fin de que no lograsen salir y muriesen calcinados.
Por un milagro de Dios no estamos muertos, la intensión de esos grupos era matarnos, aun cuando estábamos realizando nuestras labores, manifestó.

‘Nos quería asesinar, quemarnos vivos y arrebatarnos la vida y no solo eso, porque aun cuando las llamas y el denso humo nos asfixiaba, se atrevieron a dispararnos y lanzarnos morteros para que no saliéramos de las instalaciones’, subrayó.

Por otra parte, el también periodista Carlos Alfaro denunció que además de los ataques directos, fueron víctimas de persecución y amenazas por un grupo de motociclistas armados, que les obstruyeron el paso y pretendieron agredirlos físicamente.

La emisora fue agredida este lunes con piedras, morteros, bombas molotov y disparos, quedando su fachada y parte de su infraestructura destruida por las llamas.

Unidades de bomberos lograron sofocar el fuego, mientras efectivos de la Policía Nacional acudieron al lugar para preservar el lugar y garantizar la seguridad del personal, al tiempo que se registraron enfrentamientos en las calles aledañas.

Poco antes de que las comunicaciones se interrumpieran, los locutores de la radio denunciaron durante una transmisión en vivo que el ataque fue promovido de manera irresponsable por el Canal 100% Noticias y sus reporteros.

Desde dicho medio televisivo se aseguraba que desde el patio de la radioemisora se estaba atacando a grupos calificados aquí de criminales, quienes se encontraban atrincherados en la Universidad Nacional de Ingeniería.

Esto fue desmentido en su momento por el periodista de Tu Nueva Radio Ya Bismarck García y acuso a 100% Noticias de irresponsable e incitar a la violencia y al odio entre los nicaragüenses.

Managua, 30 de mayo 2018
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.