IMPOSIBLE HACER TRIZAS LA PAZ EN COLOMBIA, DECLARA PRESIDENTE

0
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó hoy en esta capital que es imposible legal y políticamente hacer trizas los acuerdos de paz en su país.

 

El mandatario explicó que la Corte Constitucional de Colombia avaló que los próximos tres gobiernos no podrán aprobar ningún tipo de decisión que vaya a contravía de lo pactado en La Habana con la exguerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo.

Su declaración tuvo lugar durante el foro Resolución de Conflictos en el Siglo XXI: el Caso de Colombia, que se realizó en Bruselas, con la presencia de la jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Federica Mogherini.

Remarcó el jefe de Estado que además de la decisión de la Corte Constitucional, se trata de una realidad básica que parte del principio que nadie en Colombia quiere volver al horror de una guerra, que azotó al país durante más de cinco décadas, con decenas de miles de muertos y millones de víctimas.

Agregó que quienes anunciaron su deseo de hacer trizas los acuerdos han matizado su discurso porque saben que la realidad es que se deben cumplir los acuerdos.

‘Es la palabra del Estado colombiano, es la palabra de la comunidad internacional, que acompaña al proceso, que ha sido apoyado en diversas oportunidades por unanimidad por el Consejo de Seguridad de la ONU, lo que es histórico’, enfatizó el presidente colombiano.

Mogherini, por su parte, señaló que la Unión Europea continuará apoyando a Colombia en la construcción de la paz.

Al respecto, anunció un aporte adicional de 15 millones de euros para la reincorporación a la vida civil de excombatientes del ahora partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, como parte de la implementación de los acuerdos.

‘Seguiremos apoyándolos y acompañando al pueblo colombiano en esta travesía y cuando quiera que se presenten desafíos, desde adentro, desde fuera, la Unión Europea seguirá estando a su lado’, expresó la excanciller italiana.

Santos llegó hoy a la capital de Bélgica, donde será oficializada la entrada de Colombia como socio global de la Organización del Tratado del Atlántico Norte.

Bruselas, 31 de mayo 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.