PARÍS ALERTA SOBRE RESPUESTA DE UE ANTE POSIBLES IMPUESTOS DE EE.UU.

0
El ministro de Economía de Francia, Bruno Le Maire, ratificó hoy que la Unión Europea (UE) dará una respuesta contundente si Estados Unidos decide imponer aranceles excepcionales a determinadas importaciones.

 

Tras reunirse en esta capital con el secretario de Comercio estadounidense, Wilbur Ross, el titular galo sostuvo que ‘no podemos quedarnos sin reaccionar si la Unión Europea es agredida’.

Las declaraciones de Le Maire se producen en un contexto de tensiones pues Washington adelantó que en los próximos días podría decidirse el establecimiento de nuevos impuestos a las importaciones europeas de acero y aluminio.

De acuerdo con el ministro francés, medidas de ese tipo serían ‘injustificadas, injustificables y peligrosas’, por lo cual llamó a sus interlocutores a actuar con prudencia.

‘No queremos una guerra comercial (…), pero nuestros amigos norteamericanos deben saber que si ellos toman decisiones agresivas contra Europa, no nos quedaremos sin reaccionar’, sostuvo.

Le Maire agregó que por parte del bloque regional, existe una firme voluntad de tomar las medidas necesarias para responder ante las eventuales decisiones estadounidenses.

‘El comercio mundial debe reposar sobre determinadas reglas, sobre el multilateralismo’, aseveró, y agregó que están dispuestos a discutir para refundar ese multilateralismo, pero ‘no lo haremos bajo presión’.

El anuncio de posibles impuestos por parte de Estados Unidos genera preocupaciones en el denominado viejo continente, donde se espera con expectación el pronunciamiento de Washington.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos anunció ayer un alza en sus previsiones de crecimiento mundial del Producto Interno Bruto para este año y el 2019.

No obstante, alertó que las buenas perspectivas podrían verse afectadas si tiene lugar una guerra comercial, ante lo cual estimó necesario mantener un diálogo que permita llegar a entendimientos.

París, 31 de mayo 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.