PARÍS ALERTA SOBRE RESPUESTA DE UE ANTE POSIBLES IMPUESTOS DE EE.UU.

El ministro de Economía de Francia, Bruno Le Maire, ratificó hoy que la Unión Europea (UE) dará una respuesta contundente si Estados Unidos decide imponer aranceles excepcionales a determinadas importaciones.

 

Tras reunirse en esta capital con el secretario de Comercio estadounidense, Wilbur Ross, el titular galo sostuvo que ‘no podemos quedarnos sin reaccionar si la Unión Europea es agredida’.

Las declaraciones de Le Maire se producen en un contexto de tensiones pues Washington adelantó que en los próximos días podría decidirse el establecimiento de nuevos impuestos a las importaciones europeas de acero y aluminio.

De acuerdo con el ministro francés, medidas de ese tipo serían ‘injustificadas, injustificables y peligrosas’, por lo cual llamó a sus interlocutores a actuar con prudencia.

‘No queremos una guerra comercial (…), pero nuestros amigos norteamericanos deben saber que si ellos toman decisiones agresivas contra Europa, no nos quedaremos sin reaccionar’, sostuvo.

Le Maire agregó que por parte del bloque regional, existe una firme voluntad de tomar las medidas necesarias para responder ante las eventuales decisiones estadounidenses.

‘El comercio mundial debe reposar sobre determinadas reglas, sobre el multilateralismo’, aseveró, y agregó que están dispuestos a discutir para refundar ese multilateralismo, pero ‘no lo haremos bajo presión’.

El anuncio de posibles impuestos por parte de Estados Unidos genera preocupaciones en el denominado viejo continente, donde se espera con expectación el pronunciamiento de Washington.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos anunció ayer un alza en sus previsiones de crecimiento mundial del Producto Interno Bruto para este año y el 2019.

No obstante, alertó que las buenas perspectivas podrían verse afectadas si tiene lugar una guerra comercial, ante lo cual estimó necesario mantener un diálogo que permita llegar a entendimientos.

París, 31 de mayo 2018
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

VENEZUELA PREPARA AYUDA SOLIDARIA PARA CUBA

Jue May 31 , 2018
El gobierno de Venezuela coordina hoy el envío de ayuda al pueblo de Cuba afectado en los últimos días por inclemencias climáticas.   La víspera el presidente de esta nación suramericana, Nicolás Maduro, orientó al vicepresidente Ejecutivo, Tarek El Aissami, coordinar la ayuda para al pueblo cubano afectado por las intensas lluvias e inundaciones provocadas por la tormenta subtropical Alberto. ‘Quiero solidarizarme desde aquí con el pueblo cubano que ha enfrentado en esta temporada tormentas y lluvias. (Cuba) Siempre con nuestra solidaridad, ratifico la solidaridad activa y viva’, expresó el mandatario. Los pronunciamientos ocurrieron en el marco de un encuentro con el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, quien realizó el miércoles una fructífera visita a la patria de Simón Bolívar. Durante un encuentro en el Palacio Miraflores, sede del gobierno, delegaciones encabezadas por ambos mandatario pasaron revista a los acuerdos de cooperación existentes y abogaron por ampliarlo a otros sectores, incluyendo turismo y agricultura. Según el presidente de Cuba su visita a Venezuela fue para reforzar las relaciones de hermandad entre la Revolución Cubana y la Revolución Bolivariana y profundizar la cooperación binacional, por el bienestar de los pueblos. ‘Nos propusimos (durante la reunión con el presidente de la República, Nicolás Maduro) ampliar los ámbitos de colaboración ejemplar y en lo económico hacer proyectos conjuntos que nos permitan demostrar que en socialismo la economía puede ser más eficiente y se puede apoyar de manera más coherente la realización de programas sociales’, subrayó. En su primera visita al exterior, luego de ser electo como presidente del Consejo de Estado y del Consejo de Ministros de Cuba, el pasado 19 de abril, Díaz-Canel visitó el Panteón Nacional y participó en una sesión solemne de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Asimismo, realizó un recorrido por los espacios de la Plaza Bolívar de Caracas y compartió con integrantes de la Misión Médica Cubana en Venezuela. En horas de la tarde, sostuvo un encuentro con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en Palacio de Miraflores, dónde recibió la Orden Libertadores en su primera clase. Luego, visitó el Cuartel de la Montaña, donde deposito un rosa blanca en la tumba del Comandante Hugo Chávez, líder de la Revolución bolivariana e impulsor de la política solidaria entre los pueblos de América Latina y el Caribe. Caracas, 31 de mayo 2018 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg