PIÑERA VALORA IMPULSO A TEMAS SOBRE LA INFANCIA

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, valoró con entusiasmo la labor realizada por una Mesa de Trabajo de la Infancia, que en 60 días logró acuerdos para entregar 94 iniciativas al gobierno.

Durante una ceremonia efectuada en el Palacio de La Moneda, el mandatario encomió el hecho de que actores de distintas filiaciones políticas hayan convenido sentarse a conversar por una causa tan noble como niños y adolescentes.

«El trabajo que hoy concluye se realizó durante 60 días, pero se venía gestando de hace mucho tiempo (…) imagínense lo que podríamos lograr si este espíritu pudiéramos extenderlo a todos los ámbitos de la vida nacional», expresó Piñera.

Asimismo resaltó el espíritu que prevaleció en la Mesa de Trabajo e hizo un llamado a esta tendencia en la cual los políticos tengan la capacidad de unirse y de construir un mejor país.

«Digo que los niños hicieron el milagro, porque hace tiempo en nuestro país no se lograba un acuerdo tan grande, por una causa tan noble», añadió.

El tema se convirtió en alta prioridad desde el primer día de asumir su mandato, ante una larga crisis del Servicio Nacional de Menores (Sename), luego de denuncias sobre maltratos y muertes de niños y hasta comercio sexual, actualmente investigados.

El Sename es una institución que acoge a menores que enfrentan graves problemas con familias disfuncionales, transgresiones sexuales, drogadicción, prostitución o abandono de sus padres.

Precisamente, Piñera refirió algunas ideas de su gobierno para mejorar el trato a la niñez, como un proyecto encaminado a reemplazar el Sename por otro organismo, junto con la creación de una Subsecretaria a cargo del tema.

Santiago de Chile, 31 de mayo 2018
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

LA CUECA BRAVA DE LOS NOGALINOS LLEGA AL MUSEO VIOLETA PARRA ESTE SÁBADO

Jue May 31 , 2018
La agrupación ofrecerá una presentación gratuita para el público a las 16:00 horas en la explanada.  Comienza un nuevo mes y, como ya es tradición, el Museo Violeta Parra lo recibe con su Ciclo de Cuecas. Este sábado 2 de junio, la explanada del recinto se llenará de música y baile desde las 16:00 horas en una jornada dirigida por Los Nogalinos, en la que el público está invitado a sumarse con sus pañuelos. Junto con celebrar el comienzo de junio, el recital será parte de los festejos que Los Nogalinos están realizando por sus 10 años de carrera. La agrupación nació en 2008 en el corazón de la comuna de Estación Central, específicamente en la Población Los Nogales. Alejandro Rojas, uno de los seis integrantes del conjunto, explica que “para nosotros es un honor tocar en la casa de Violeta, principalmente porque es un museo que le abre un espacio a la cueca, y eso es algo que no pasa en Chile”. Rojas también adelanta el repertorio que interpretarán: “La mayoría será de nuestra autoría con letras dedicadas a Chile y sus cambios, como la gente que vive en la calle, las micros antiguas y  la vieja Estación Mapocho. Vamos a mostrar nuestro trabajo de entrega y trayectoria en una jornada llena de algarabía y jolgorio”, asegura. Las celebraciones de Los Nogalinos se extenderán hasta noviembre con un gran recital y con un tercer trabajo discográfico, que se sumará a sus dos producciones musicales: “Viaje al centro de la cueca”,  grabado el 18 de septiembre de 2012 en el Bar Victoria, y a “Los Nogalinos. Entre historias y personas”, editado en 2014. Los integrantes de Los Nogalinos son: Alejandro Rojas, Óscar Valtierra, Arturo Pastrian, Hernán Rojas, Felipe Leyton y Giovanni Rojas. Los Nogalinos en el Ciclo de Cuecas Sábado 2 de junio / 16:00 horas / Explanada Avenida Vicuña Mackenna 37 Entrada liberada Santiago de Chile, 31 de mayo 2018 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg