Por Miguel Ángel González jara: QUIEN LA ELIGIÓ

1

Sé que la pregunta puede estar de más, pero creo que es válido hacerla.

En esta Democracia con tantos apellidos es válido elegir representante en todos los ámbitos de la vida pública, vale decir, yo elijo a mi representante en el sindicato, en mi ambiente laboral. Elijo a mi concejal y a mi alcalde en la vida comunal. Elijo a mi diputado y a mi senador para que me representen en el parlamento. Elijo a mi candidato a presidente para que encarne el proyecto de administración que yo quiero para el País,  y los votos de cada uno de los sufragantes le dan legitimidad a aquellos que alcanzan las mayorías necesarias para acceder a los respectivos puestos.

El actual Gobierno, elegido democráticamente, lleva tres meses en su administración y, hay un personaje que se repite de manera molesta para mi gusto, ya que no representa la voluntad de los votantes de la tendencia que usted quiera, izquierda, centro, derecha o del extremo que sea.

Este personaje tiene tribuna diaria en los canales de televisión, en radios y diarios del país. Tiene más apariciones que los futbolistas de la roja, opinan de los más variados temas, organiza comisiones, foros y seminarios. Este personaje tiene características de un súper ministro, pareciera tener las capacidades superiores en los mas variados temes de la vida pública nacional.

El puesto que desempeña este personaje ha existido siempre en la vida Republicana y no tan republicana de nuestro querido Chile. En los tiempos de ese chile no tan republicano, ese puesto lo ocupo la inefable Lucia de p…….. . Hoy lo ocupa doña Cecilia

La señora Cecilia aparece haciéndese cargo de los temas de mayor importancia para la gente, vale decir, seguridad ciudadana, infancia y el caso SENAME, identidad de género, feminismo etc.

La consorte, que en los antiguos tiempos las veíamos los días uno de Enero entregando ajuares a las mamitas que habían parido en los primeros minutos del año, en el día del niño visitando hogares de menores, o el día del anciano visitando asilos.

Tenemos hoy en Chile una súper  primera dama, experta en los temas más duros de la actividad política. En resumen, no será esta la jugada maestra de Piñera para preparar a sus seguidores y en el siguiente periodo 2022-2026 mantenerse en la moneda siendo él, el consorte.

Por Miguel Ángel González jara

Santiago de Chile, 31 de mayo 2018
Crónica Digital 

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.