SENADOR FELIPE HARBOE PIDE CITAR A SUPERINTENDENTE DE BANCOS POR CASO BANCO  DE CHILE

Una citación de carácter urgente  a la comisión de Economía del Senado realizó el senador Felipe Harboe Bascuñán al Superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, Mario Farren,durante la jornada de este 30 de mayo

El senador Harboe Bascuñán, quien integra la instancia, recurrió a esta medida para que Mario Ferren entregue las explicaciones pertinentes sobre el caso de ciberataque sufrido por Banco de Chile.

El senador PPD apuntó que, frente a la falta de información oficial por parte de la Superintendencia de Bancos, el mercado ha iniciado una serie de especulaciones respecto a las causas y consecuencias que este ciberataque conlleva para los clientes, por lo que se hace necesario aclarar la situación.

“No sabemos si se trató de un virus que puede eventualmente afectar a otros bancos, ni tampoco si se produjo un robo de datos o afectación de patrimonios”, señaló el parlamentario PPD. “Esto claramente habla de una opacidad en la forma en que el Banco de Chile enfrenta esta situación y, lamentablemente, la Superintendencia de Bancos, como organismo encargado de supervigilar la industria bancaria y financiera, no ha realizado ningún tipo de comunicación”, agregó.

“Por eso, hemos decidido citar al superintendente de Bancos e Instituciones Financieras a la comisión de Economía del Senado, en carácter urgente, el próximo miércoles 6 de junio para que se entregue una explicación de qué fue lo que ocurrió y qué medidas se están adoptando para evitar nuevos ciberataques a la banca nacional. Más allá de la dictación de las normas al respecto, necesitamos saber qué tipo de fiscalización se está llevando a cabo y porqué no se ha informado transparentemente. El mercado necesita información”, apuntó el senador Harboe.

Santiago de Chile, 31 de mayo 2018
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

GREENPRECE CELEBRA APROBACIÓN DE PROYECTO QUE PROHÍBE BOLSAS PLÁSTICAS EN TODO EL PAÍS

Jue May 31 , 2018
Greenpeace celebró y valoró como «un enorme paso en la proteción del patrimonio medioambienatal del país» la aprobación que tuvo en la Cámara de Diputados del proyecto de ley que busca la prohibición de las bolsas plásticas en todo el país. «Esperamos que el proyecto no tenga ninguna traba en el Tribunal Constitucional y se convierta rápidamente en Ley de la República. Es una de las noticias medioambientales más elevantes del último tiempo en Chile. Ahora, eso sí, viene un desafío no menor y que tiene que ver con la implementación de la medida y con un cambio cultural y de comportamiento para ajustar nuestras vidas a estar sin bolsas plásticas. Comienza una importante tarea de educación ambiental para garantizar el éxito de la normativa. Como sea, aspiramos a ir más allá como país y entender que existe un amplio espectro de productos de uso cotidiano que también debieran comenzar a ser normados en su fabricación y distribución.», señaló Soledad Acuña, coordinadora de la campaña antiplásticos de Greenpeace. Santiago de Chile, 31 de mayo 2018 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg