EE.UU. CREÓ TERRORISMO PARA DESESTABILIZAR MEDIO ORIENTE, DICE IRÁN

0
El presidente del parlamento iraní, Ali Lariyani, denunció que Estados Unidos creó el grupo terrorista Estado Islámico para desestabilizar Medio Oriente, en declaraciones reproducidas hoy aquí.

 

‘Los estadounidenses crearon el Daesh (acrónimo en árabe de Estado Islámico) para sembrar el terror en Iraq y extenderlo a Irán’, expresó Lariyani.

De otro lado, la presencia iraní en Iraq y Siria se debe a peticiones de los gobiernos de esos dos países, remarcó.

La política norteamericana para la región, agregó, consistía en originar, con terrorismo, caos en Iraq, Siria, Afganistán e Irán.

Empero, continuó, la Casa Blanca calculó mal y esa estrategia no alcanzó objetivo alguno ni con el respaldo de aliados regionales.

A juicio del jefe de los diputados del país persa, los asesores iraníes asistieron a los ejércitos iraquí y sirio contra el terrorismo y ayudaron a eliminar los intentos de Washington de imponer sus designios.

De tal manera que el secretario norteamericano de Estado, Mike Pompeo, en una lista de 12 demandas que Irán debía cumplir, a fin de evitar presiones financieras, incluyó siete relacionados con la presencia del país persa en la zona.

Por lo tanto, puntualizó, la salida de Washington del acuerdo nuclear Irán-Grupo 5+1 (Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Rusia y China más Alemania), no tiene nada que ver con el enriquecimiento de uranio, sino en respuesta a disminuir la influencia regional de Teherán.

Teherán, 1 junio 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.