UNA NAVE DE LA NASA MANIOBRA PARA VOLAR SOBRE EL PLANETA CERES

0
Con el objetivo de analizar de cerca a Ceres, el único planeta enano del sistema solar interior, la nave espacial Dawn de la agencia espacial estadounidense (NASA) maniobra hoy para alcanzar su órbita más baja.

Luego de estar a menos de 50 kilómetros sobre la superficie del cuerpo celeste, la sonda recogerá espectros de rayos gamma y neutrones, que ayudan a los científicos a comprender las variaciones en la composición química de la capa superior del objeto, informó la NASA.

La entidad recordó que Dawn se lanzó en 2007 y desde esa etapa ha explorado los dos cuerpos más grandes en el cinturón principal de asteroides, Vesta y Ceres, para encontrar nuevas informaciones sobre nuestro sistema solar.

Al decir de la investigadora principal de la misión, Carol Raymond, el equipo está esperando ansiosamente la composición detallada y las imágenes de alta resolución del novedoso estudio en primer plano.

Estos nuevos datos de alta resolución nos permiten probar teorías formuladas a partir de los conjuntos de datos anteriores y descubrir características de este fascinante planeta enano, apuntó.

Washington, 1 junio 2018

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here